martes, 26 de agosto de 2008

LA HISTORIA SE REPITE. EL MINISTRO DEL INTERIOR EDMUNDO PÉREZ VA AL FRENTE DEL EJÉRCITO BURGUÉS.


Todos los grandes hechos y personajes de la historia universal se producen, como si dijéramos, dos veces (…) una vez como tragedia y otra vez como farsa”
Karl Marx, El dieciocho brumario de Luis Bonaparte.

La guerra de clases vuelve a ser ejercida por los mismos sujetos. Cuando en la tarde de hoy Martes 26 de agosto el Ministro del Interior Edmundo Pérez Yoma se presenta de manera personal en el Wallmapu para observar directamente el teatro de operaciones en el cual se efectúa la invasión al territorio del pueblo mapuche no hace sino otra cosa que ejercer la tradición heredada por su padre, Edmundo Pérez Zujovic quien coordinó la operación de represión a pobladores de Pampa Irigoien en Puerto Montt que tuvo como resultado 10 pobladores muertos.
La respuesta ante aquel ataque de la burguesía fue el ajusticiamiento de Pérez Zujovic (Ministro del Interior de Frei Montalva). Hoy las comunidades no pueden seguir esperando ni depositando sus esperanzas en la bondad del Estado chileno. Sus reivindicaciones ancestrales y su derecho a la autodeterminación deben ser ejercidos por la violencia revolucionaria.
La presencia del Ministro en las cercanía de los enfrentamientos demuestra que la Concertación “aprieta los dientes” ante la escala de movilizaciones que el pueblo viene llevando a cabo. Estas preocupaciones son compartidas por la Derecha terrateniente y por la burguesía concertacionista, al respecto el senador por La Araucanía Norte, Alberto Espina se mostraba " Confiado en que la reunión que sostendrá el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, con los jefes policiales de la Novena Región permitirá avanzar en la solución del conflicto que se vive en el lugar a raíz de los últimos hechos de violencia" (fuente: www.lanacion.cl. 26 de agosto).
La imagen de pacifista que intenta aparentar el señor ministro esconde la farsa comunicacional de los gobiernos de la Concertación. La actitud del ministro al igual que la del vocero del gobierno mira por sobre el hombro al pueblo chileno, hombros que cargan con varios muertos populares. Estos caídos no producirán nuevos derramamientos de lágrimas ni pesimismos como lo hicieron con la izquierda tradicional del país. Estos caídos son el detonante de la ofensiva popular, de las protestas callejeras, de la toma de conciencia proletaria y de la organización revolucionaria

PD: Si usted se pregunta que si Pérez Yoma fue el mismo hijo de Pérez Zujovic que intentó hacer callar a Víctor Jara cuando éste interpretaba “Preguntas por Puerto Montt” en la UC, nosotros le respondemos. Sí, es el mismo hijo de puta.

¡A DESENMASCARAR LA GUERRA BURGUESA
CONTRAEL PUEBLO MAPUCHE!
¡ARRIBA EL PUEBLO QUE LUCHA POR SU AUTODETERMINACIÓN!

Contador gratis