viernes, 19 de junio de 2009

18 DE JUNIO. DÍA DE LA HEROICIDAD. EJEMPLO DE CONCIENCIA, CONVICCIÓN Y COMBATIVIDAD.

18 DE JUNIO. DÍA DE LA HEROICIDAD. EJEMPLO DE CONCIENCIA, CONVICCIÓN Y COMBATIVIDAD.



Un día como hoy, pero hace 23 años el Partido Comunista del Perú dio un golpe letal al gobierno socialdemócrata, revisionista y proimperialista de Alan García. En ese día García debía iniciar como anfitrión un Congreso de la Internacional Socialista (Socialdemócrata). Fue ante ese contexto que el Partido inició la toma de los penales, en la cárcel-isla de El Frontón, Santa Bárbara y Lurigancho, fundada principalmente en las fuertes cuotas de poder popular que ejercían los militantes del Partido desde el interior mismo de la cárcel, donde ejercían formas de administración propias disputándoles el poder al Estado carcelero.

La característica principal de los militantes que tomaron parte en este motín era una convicción irrestricta que no terminaba al ser encarcelado. Los barrotes no eran límite alguno para la ideología, por el contrario una vez adentro la ideología seguía desarrollandose y formándose. Todo esto tras el famoso llamado que hizo la dirección del Partido a “la transformación de las negras mazmorras reaccionarias en Luminosas Trincheras de Combate”. Estas Luminosas Trinchera de Combate son un ejemplo que aún persiste para los revolucionarios de nuestros días de todo el país. Es una inversión completa de las condiciones que intenta imponer el Estado reaccionario puesto que éste busca quebrar las conciencias de los militantes una vez apresados, pero estas Trincheras dieron vida a la militancia en el centro mismo de la represión reaccionaria.

El gobierno aprista al ver la decisión que tenían los militantes de la toma de los penales, tomó una decisión propia de sus políticas. Atacó las cárceles con artillería de guerra, encontrando una resistencia feroz en cada uno de los militantes, resistiendo 2 días al bombardeo, con armas artesanales y con manifestaciones de una ideología indestructible.

Cuando se han cumplido 23 años de estos sucesos y cuando el capitalismo ha redoblado sus políticas represivas ante el auge de la protesta popular criminalizando a todo quien ose a politizar sus actos, el ejemplo de las Luminosas Trincheras de Combate es una luz en el seno de las más importantes experiencias revolucionarias.

En el día de hoy desde las líneas de una Prensa militante al servicio de la organización proletaria, saludamos a los sobrevivientes, a las familias y colaboradores, a los que han tomado las LTC como ejemplo y a todos los revolucionarios del mundo que presentan una Férrea resistencia feroz a la criminalización de la protesta popular por parte del imperialismo.

¡TRANSFORMAR LAS MAZMORRAS DEL IMPERIALISMO EN LUMINOSAS TRINCHERAS DE COMBATE!



Comité Editorial de la Revista Negación de la Negación.

Prensa militante al servicio de la organización proletaria.

Santiago de Chile. 18 de junio de 2009.www.revistanegacion.blogspot.com

viernes, 12 de junio de 2009

INVITACIÓN


Estimados compañeros y compañeras, les hacemos extensa esta invitación a participar del Seminario "Criminalización de la Protesta en América Latina: A Continentalizar la Lucha", la cual se realizará este sábado 13 de junio a partir de las 11:00 horas en Libertad Nº 53 (Sede Arcis).

Los temas a tratar serán:
- La Lucha Revolucionaria en América Latina
- La Continentalidad de la Lucha
- Prisión Política e Imperialismo
- Criminalización y Represión al Pueblo Mapuche

Esperamos porder contar con tu presencia, te esperamos.

Organizan:
Colectivo Andamios
Colectivo Político Social Pueblo Pobre Organizado
Inquietando Desde el Margen

Contador gratis