sábado, 30 de octubre de 2010

La Reconstrucción de los caminos de la burguesía

Finalizado el show montado por el gobierno y los medios de comunicación en torno al rescate de los 33 mineros,producido por la neglicencia del mismo gobierno y los empresarios que se lucran con los recursos del pueblo, es el momento de realizar una evaluación de los dividendos que estos sucesos han traído para el gobierno en desmedro de una gran parte del pueblo.
La situación acaecida en la Mina San José fue el evento preciso para que el gobierno de Piñera tuviese la perfecta excusa para ocultar la huelga de hambre que mantuvo a 34 mapuche al borde lde la muerte en varias cárceles del Sur. Una vez localizados con vidas los 33 trabajadores mineros, el gobierno no pudo ocultar por más tiempo lo que sucedia en el sur de Chile. Por otra parte, los medios extranjeros cubrían la situación mapuche y la daban a conocer al mundo como un acto cuyas consecuencias dejarían en mal pie al nuevo gobierno.
Es por lo anterior, que el gobierno intentó una serie de maniobras para deslegitimar las demandas del pueblo mapuche, situación, que si bien convenció a una pequeña parte de los sectores menos avanzados del pueblo, no fue suficiente para callar el grito del pueblo.
el resultado no fue el óptimo pero enseña que sólo la lucha esel camino para lograr las reivindicaciones que todo el pueblo espera.
Con todo lo anterior, la situación de gran parte del pueblo que vive en las zonas más afectadas por el terremoto y maremoto el pasado febrero del 2010 pasó a segundo plano. los medios se olvidaron que había ocurrido un terremoto en Chile y volcaron toda su cobertura hacia la mina San José.
Lo lamentable de la situación es que en las zonas más afectadas por el fenómeno, como Dichato la situación es lamentable. A los evidentes daños materiales que se presentan en casi toda la infraestructura de los pueblos más afectados, se suma la falta de agua y alcantarillado que aún pasado ocho meses del terremoto siguen sin acceso a los servicios básicos para la subsistencia.
Es por esta razón que el pueblo cansado del desamparo y la indiferencia del gobierno ante la situación que viven, han decidido salir a la calle a manifestarse por un acto que atenta contra la dignidad de un pueblo que ha vivido del mar toda su vida y que hoy, ni siquiera tienen sus herramientas de trabajo para salir por su sustento.
Sin embargo, el gobierno no dudó en poner todos los recursos para reconstruir todos los caminos por donde pasan los camiones del gran capital. Hace un par de días se hizo entrega de toda la infraestructura vial que permite que los grandes empresarios puedan trasladar la mercancía que genera sus ganancias abusivas. El gobierno no pensó en la prioridad de ayuda en las zonas más afectadas por el terremoto y prefirió invertir todos los recursos en la reconstrucción de las carreteras.
Esta es unamuestra más que este goierno empresarial no tiene ni el más mínimo interés por el pueblo.
"La burguesía mirará hacia el pueblo siempre, y en la medida, que ésta le otorgue beneficios económicos y políticos para su perpetuación"
¡¡EL ÚNICO CAMINO ES LA LUCHA!!

martes, 26 de octubre de 2010

OTRO ASESINATO DE LA BUROCRACIA SINDICAL ARGENTINA


Las siguientes líneas si bien no reproducen nuestra posición política como revista, dan cuanta de la miseria de la burocracia sindical argentina, brazo callejero de los Kirchner. A la derecha (siempre están en ese lado) una caricatura de uno de los máximos líderes del burocratismo argentino en alianza con "el tipo que mantenga más tranquila a nuestra gente,
Lleva plata del lavado,
Mientras no salte la bronca del norte nos mandan palos"



Aliados indeseables

Atilio A. Boron
Rebelión
El pasado Miércoles 20 de Octubre la Argentina se re-encontró una vez más con sus peores pesadillas: en las inmediaciones de la estación Constitución de la ciudad de Buenos Aires una “patota” (grupo de choque) del sindicalismo peronista asesinó a sangre fría a Mariano Ferreyra, un joven militante del Partido Obrero, quien había concurrido al lugar para apoyar la protesta de los trabajadores ferroviarios “tercerizados” que reclamaban la regularización de su precaria situación laboral ¡en contra del propio sindicato, la Unión Ferroviaria que, coludida con la patronal, lanzó a sus matones a reprimir a los demandantes!

Uno de los más lúcidos observadores de la escena política argentina, Mario Wainfeld, publicaba al día siguiente en Página/12 una extensa nota en la que sostenía con absoluta razón que el de Ferreyra no era un crimen común y corriente, con toda su carga de dolor, sino un asesinato político y que, como tal, no bastaba con la fría aplicación de la legislación penal que había prometido la Presidenta Cristina Fernández sino que había que ir mucho más allá. Decía además que “el homicidio del joven Ferreyra debe, necesariamente, reavivar el debate sobre el sistema sindical argentino, la dudosa legitimidad de algunos de sus emergentes, la imperiosidad de reconocer nuevas formas de representación o agremiación, centrales alternativas.” Ojalá que así sea, pero para ello habría que introducir algunas consideraciones previas para que ese debate, si efectivamente se enciende, no termine siendo un ejercicio retórico castrado de toda capacidad transformadora. El gobierno ya ha prometido procesar no sólo al homicida sino también a los autores intelectuales del crimen. Sin embargo, pese a que son muchos los que en Argentina saben muy bien donde encontrar a estos últimos a cuarenta y ocho horas del asesinato la Casa Rosada todavía tiene las manos vacías y no hay un solo detenido.

La clave de esta incapacidad seguramente emergería luminosamente en cualquier debate a fondo sobre la tenebrosa realidad del sindicalismo peronista. Un tal debate requeriría, como primer paso, señalar la responsabilidad política de los sucesivos gobiernos de la “democracia” argentina, y muy especialmente de los de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, al haber convalidado -o al menos tolerado, o confesado su impotencia ante- las prácticas patoteriles del gremialismo nucleado en la CGT. La impunidad de que hacen gala sus jefes y su irresistible afición por los “aprietes”, las extorsiones y las metodologías violentas no es ajena a la decisión del kirchnerismo de haber consagrado a tan desprestigiado grupo de la sociedad argentina como uno de sus “aliados estratégicos” para encarar sus batallas electorales e, inclusive, para “ganarle la calle a la derecha”, objetivo loable si los hay. Pero uno de los inconvenientes es que esa dirigencia gremial –al igual que el otro aliado estratégico elegido por el kirchnerismo, el Partido Justicialista- sirve para bien poco: ni aquella ni éste evitaron que en Junio del 2009 Néstor Kirchner fuese derrotado por un advenedizo en la crucial provincia de Buenos Aires; y tampoco demostraron la CGT y el PJ ser capaces de convocar y movilizar más gente que la derecha en la crisis detonada por el debate en torno a las “retenciones” de las exportaciones agropecuarias, durante el 2008. Con aliados como esos no se puede ir muy lejos y, mucho menos, conquistar al estratégico electorado de izquierda y centro-izquierda que el oficialismo necesita imperiosamente atraer a su lado para tener alguna chance de triunfar en las próximas elecciones presidenciales. Claro está que difícilmente podrá lograr ese objetivo si sus siniestros aliados se dedican a asesinar militantes de izquierda, engrosando así una luctuosa lista de víctimas del terror derechista en la que sobresalen los nombres de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, fusilados en Avellaneda, y el maestro Carlos Fuentealba, vilmente asesinado en Neuquén.

En su artículo Wainfeld establece una sugerente equiparación entre el asesinato en un cuartel del ejército argentino del soldado Omar Carrasco -crimen que produjo una ola de indignación colectiva de tal magnitud que puso abrupto fin al servicio militar obligatorio- y el perpetrado en contra de Mariano Ferreyra. Pero es difícil que el desenlace de este último pueda conducir a la refundación del sindicalismo argentino: Menem pudo acabar con la conscripción porque, en los noventas, las fuerzas armadas se habían debilitado y desprestigiado a un grado extremo y eran un rival muy fácil de derrotar. Carecían de prestigio y poder, y el dinero que antes obtenían de numerosas empresas públicas, privatizadas en los noventas, se había esfumado. El sindicalismo cegetista, en cambio, está más desprestigiado que nunca pero, paradojalmente, se ha fortalecido al ser ungido como la “columna vertebral” del kirchnerismo. Su reputación no podría ser peor, pero su poderío es tan inmenso como la fortuna mal habida de sus principales dirigentes –convertido en ostentosos millonarios- y sería una suprema ingenuidad de la Presidenta y del jefe del PJ, Néstor Kirchner, suponer que las presiones y chantajes de esta mafia habrán de detenerse respetuosamente ante el sacrosanto umbral de la Casa Rosada.

Es sin dudas necesario abrir un debate sobre el modelo sindical argentino, entre otras cosas para denunciar su necesaria complicidad con el fenomenal proceso de concentración de riquezas y rentas que caracterizó al capitalismo argentino en los últimos años. Otro sindicalismo jamás hubiera tolerado tal degradación, algo que más allá de ocasionales controversias saben muy bien, y aprovechan, los grandes empresarios y la burocracia sindical. De todos modos habría que decir que el debate sobre la necesidad de reformar al decadente sindicalismo ya comenzó hace rato: la OIT envió varias admoniciones al gobierno argentino instándolo a conceder la personería gremial a la díscola Central de Trabajadores Argentinos (y, según algunas fuentes, a unos dos mil sindicatos de base que llevan años reclamando infructuosamente el reconocimiento de su personería) y la misma Corte Suprema emitió un fallo estableciendo que la pertinaz denegatoria de la personería gremial para la CTA es inconstitucional. Pese a ello el gobierno no se ha inmutado y la respuesta oficial ha sido el silencio, a partir de la errónea convicción de que con el apoyo de la CGT y el PJ el gobierno podrá sortear exitosamente el desafío de la elección presidencial del 2011. Es por eso que hace poco más de una semana, cuando la CGT organizó un gran acto en el estadio de fútbol de Ríver Plate para conmemorar el 17 de Octubre (el “Día de la Lealtad” en el santoral peronista) la Presidenta selló simbólicamente la alianza con la burocracia sindical calzándose una camiseta de la Juventud Sindical Peronista, que en los turbulentos setentas representaba a los sectores más virulentamente macarthistas dentro del movimiento obrero y hoy es el portavoz de la corrupta burocracia sindical, esa que mandó a escarmentar a los revoltosos cegando la vida del joven Ferreira. La alianza del kirchnerismo con la CGT y el PJ es una apuesta temeraria -suicida según algunos- y que desconoce que la única alternativa “ganadora” en la coyuntura electoral que se avecina es avanzar por el camino de profundas reformas económicas, sociales y políticas, algo que hasta ahora el gobierno se ha tercamente resistido a hacer. Un sendero que, ciertamente, no se puede transitar de la mano de tan impresentables aliados, “piantavotos”, como les diría Juan D. Perón.

viernes, 22 de octubre de 2010

APOYO Y SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN.

COMUNICADO Nº 2
1° Hoy 21 de octubre se completa el tercer día de huelga legal del Colegio Alma Mater EDUTEC de La Granja. En ésta, los trabajadores hemos contado con el apoyo absolutamente mayoritario de apoderados y alumnos. Los cuales han tomado un activo papel en defensa de sus propias reivindicaciones. El nivel de ausentismo supera el 90% y los distintos estamentos han generado formas de presión y denuncia.
3° Esta huelga se motiva en primer lugar, en la defensa de un proyecto exitoso que pretende ser convertido en un “Mall educacional” expresión extrema de la mercantilización y del afán de lucro de la Educación, nuestros alumnos no son mercancía transable en el mercado. En segundo lugar la defensa de los derechos laborales de los trabajadores, los cuales han sido permanentemente vulnerados luego de nuestra oposición a la transformación de nuestro Colegio.
2° En las afueras del Colegio continúa la olla común implementada por apoderados y profesores, que junto a los alumnos han asumido una huelga y paro activo, recorriendo en caravanas diarias las calles de la comuna.
3° Los apoderados liderados por el Centro de Padres fueron a la Provincial Sur de Educación a exigir explicaciones por las irregularidades cometidas en el Colegio, entre ellas amenazas a los alumnos que no asisten, mentiras sobre contratación de reemplazantes, etc. y demandar una intervención más activa de parte del Ministerio de Educación.
4°Los Alumnos(as) continúa con su paro activo, primeramente y como protesta, se negaron en conjunto a responder la prueba SIMCE de 2° medio, en los cuartos básico la rindió menos de la mitad de los alumnos. Han tomado contacto con organizaciones de secundarios y universitarios para solicitar su apoyo y al defensa de una educación digna y de calidad, y han participado activamente en las actividades de denuncia y propaganda.
5° Hemos recibido innumerables muestras de apoyo de organizaciones sindicales, sociales, estudiantiles, etc. Que han visto en nuestra lucha una muestra de dignidad. De igual forma se ha ido extendiendo la difusión a través de los medios de comunicación de masas e internet.
6° Ratificamos el hecho que durante cuatro años, hemos buscado lo mejor de nosotros para alcanzar elevados estándares que permitieran a nuestros alumnos tener un nivel educacional de calidad. Sin embargo, hoy vemos con tristeza que esto ha sido utilizado sólo como elemento de marketing para maximizar el lucro de algunos pocos. ¿Cómo entender de otra forma, por ejemplo el hecho de que a los alumnos que alcanzaron los mejores resultados comunales en el SIMCE, ni siquiera recibieran un saludo del Sostenedor, sin embargo dicho logro sea publicitado, sin descaro, con un gran cartel en la fachada del Colegio? ¿Cómo comprender que se preocupen de arreglar la entrada con mobiliario y TV plasma, mientras los extintores, que resguardan la seguridad de nuestros niños y del personal, hayan estado ausentes durante todo el año de sus respectivos lugares, o el habitual mal estado de los baños?
7° De continuar la irreflexión y prepotencia de parte del sostenedor de nuestro Colegio buscaremos nuevas formas de presión y denuncia en conjunto con la Comunidad Educativa , por que no aceptaremos jugar con la dignidad de nuestros estudiantes y con el derecho de los trabajadores.

Sindicato de Trabajadores
Colegio Alma Mater

lunes, 18 de octubre de 2010

SINDICATO DE TRABAJADORES COLEGIO ALMA MATER EN HUELGA

A continuación reproducimos el Comunicado de inicio de huelga del Sindicato de Trabajadores del Colegio Alma Mater de la Comuna de La Granja, donde sus trabajadores dan cuenta de las tan comunes reivindicaciones del sector educativo.

COMUNICADO N° 1 A LA OPINIÓN PÚBLICA.

1° Las nocivas reformas y la actitud de prepotencia y menosprecio, que a nuestro entender, se han impuesto desde los dueños de la Sociedad EDUTEC, nos han obligado a asumir una activa defensa de una EDUCACIÓN DE CALIDAD y de los DERECHOS DE LOS TRABAJADORES Y DE TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA de nuestro establecimiento.

2° Durante cuatro años, hemos buscado lo mejor de nosotros para alcanzar elevados estándares que permitieran a nuestros alumnos tener un nivel educacional de calidad. Sin embargo, hoy vemos con tristeza que esto ha sido utilizado sólo como elemento de marketing para maximizar el lucro de algunos pocos. ¿Cómo entender de otra forma, por ejemplo el hecho de que a los alumnos que alcanzaron los mejores resultados comunales en el SIMCE, ni siquiera recibieran un saludo del Sostenedor, sin embargo dicho logro sea publicitado, sin descaro, con un gran cartel en la fachada del Colegio? ¿Cómo comprender que se preocupen de arreglar la entrada con mobiliario y TV plasma, mientras los extintores, que resguardan la seguridad de nuestros niños y del personal, hayan estado ausentes durante todo el año de sus respectivos lugares, o el habitual mal estado de los baños?

3° Hace algunos meses se nos anuncia oficialmente que nuestro Colegio se transforma en un MALL educacional y que nuestros estudiantes pasaban a ser clientes. Esto acompañado de una serie de medidas destinadas a imponer, a la fuerza, el marketing como eje conductor. Hoy, cuando el proyecto educativo se cambió, a nuestro entender, por uno que pone el énfasis en el lucro y la imagen por sobre el contenido, como trabajadores del Colegio nos hemos visto obligados a recurrir a la Inspección del Trabajo y a la huelga para defender nuestros derechos mínimos y que, sin embargo, han sido vulnerados. Sólo como ejemplo señalar irregularidades en los contratos, el irrespeto de las funciones, irregularidades en el pago de bonos, falta de condiciones dignas de trabajo, etc.

4° Este lunes 18 de octubre se dará inicio a la huelga legal de trabajadores de nuestro Colegio, huelga indefinida y activa.

5° Agradecemos, profundamente todas las muestras de apoyo y solidaridad de parte de apoderados y alumnos, que han convocado a un paro en solidaridad.

6° Comunicamos también a la comunidad que los alumnos de los 2° medios decidieron, este jueves recién pasado, apoyar estas movilizaciones y expresar su protesta contra el sostenedor, tomando la decisión de no rendir el SIMCE, y pese a las presiones, no rindieron ninguna de las dos pruebas. Respetamos la autonomía de los estudiantes y manifestamos de ya que no aceptaremos ningún tipo de represalia contra ellos.

Finalmente queremos señalar que apelaremos a todas las formas legales de denuncia para defender el derecho a una Educación digna y de calidad para nuestros alumnos(as) y para defender los derechos de todos los trabajadores del de Nuestro Colegio.

Aurora Catalán Ricardo Galaz Sebastián Valdebenito
Secretaria Presidente Tesorero

Sindicato de Trabajadores

Colegio Alma Mater

sábado, 16 de octubre de 2010

POBLADORES DE CAIMANES CORTAN LA RUTA AL TRANQUE EL MAURO DE MINERA LOS PELAMBRES.

Los habitantes de la localidad de Caimanes (IV Región, valle del Choapa) este viernes 15 de octubre cortaron la ruta de acceso al tranque de relaves El Mauro, propiedad de la Minera Los Pelambres (del grupo Luksic).
Esta acción se enmarca dentro de las protestas de los pobladores de la localidad por la construcción de este tranque de relaves altamente contaminante en las cercanías de sus comunidades, lo cual trae consigo como principal consecuencia el hecho de que las aguas que los habitantes del sector utilizan para el riego de la poca agricultura que el gigante minero ha dejado en la zona se vea ostensiblemente mermada puesto que los derechos de agua son intervenidos para el tratamiento de los relaves. Súmese a eso la cercanía del tranque con las comunidades lo que implica obviamente un peligro que el sr. Luksic no permitiría en las cercanías de su hogar.
Hace ya 19 días que 11 de estos pobladores permanecen en huelga de hambre con la intención de que sus demandas sean escuchadas; demandas que son las de detener la construcción de este tranque que la empresa se ha esmerado en construir con una infinidad de truculencias, incluyendo el silenciamiento de las opiniones de la gente afectada.
Cansados de los trámites con autoridades que en verdad no resuelven nada los pobladores decidieron bloquear el camino al tranque y allí sí que recibieron las respuestas de las autoridades. 30 de ellos fueron detenidos por fuerzas especiales, quedando a disposición de la fiscalía militar de Salamanca.
Los pobladores cansados de no ser escuchados decidieron dar la lucha con decisión y si la autoridad no interrumpe las faenas de construcción decidieron hacerlo ellos. Tanta es la indignación de los pobladores que en el corte de ruta quemaron un vehículo debido a las reiteradas mentiras, como por ejemplo la del Gobernador del Choapa que ha señalado que “se ha establecido una mesa de diálogo”, cuando en verdad ni la empresa ni el gobierno ha accedido a eso porque los señores Luksic no lo admiten.


SI LA AUTORIDAD NO ESCUCHA TUS DEMANDAS ALZA TU VOZ.
EN ESTE BICENTENARIO LUCHA Y ORGANIZACIÓN.

viernes, 8 de octubre de 2010

FARMACIAS AHUMADA SE RÍE DE SUS TRABAJADORES (AS)

Desde el martes recién pasado se encuentran en huelga legal 800 trabajadores (as) del sindicato número 1 de Farmacias Ahumada, distribuidos en decenas de sucursales por varias regiones del país. Después de un proceso de negociación colectiva donde se pedían subir los sueldos base, que están muy por debajo del sueldo mínimo (alrededor de 30 mil pesos mensuales) y cambiar el carácter variable de las comisiones (que se mide a partir de puntos), el sindicato recibió como respuesta de parte de los patrones un aumento de 11 míseros pesos por cada bono que reciben durante un año (en total 4). Este aumento de 44 pesos anual obviamente ha sido considerado una burla de parte de la empresa.
Como es común los patrones han cerrado las puertas a la negociación y han empezado a suplantar a los (as) antiguos trabajadores (as) (vendedores, reponedores, etc.) con personal que, en algunos casos, ni siquiera cuenta con las facultades para desempeñarse en las funciones. Ejemplo de esto es que se han incorporado vendedores (as) que no cuentan con la licencia y que por lo tanto ponen en peligro a quienes adquieren los medicamentos.
Una de las dirigentes nos cuenta que hoy por la mañana se dirigieron a los canales de televisión (canal 13, TVN, Chilevisión, Mega) y la respuesta fue unánime: no podemos mostrar esta noticia, nos tienen vetados para mostrar estos contenidos. Incluso nos cuenta la dirigente que se topó con la conductora de Chilevisión Eva Gómez y que ella le habría comentado que es difícil que aparezca la información, ya que la marca es un auspiciador del canal.
Cabe destacar que Farmacias Ahumada, inició el martes recién pasado el traspaso formal de la empresa al Grupo Casa Saba de México, que pagó más de 650 millones de dólares por la operación comercial. Con esto Fasa pasa a ser la cadena de farmacias más grande (y monopólica) de Latinoamérica.
Esto es una muestra más de cómo este Estado decrépito y los gobiernos de turno siguen abriendo las puertas del mercado a los capitalistas extranjeros siendo siempre los trabajadores (as) los (as) principales afectados (as). De nada sirve que organicen grandes festejos del bicentenario cuando están destruyendo nuestra principal riqueza, los hombres y mujeres que hacen marchar a este país para el beneficio de los chupasangres y sus facilitadores burócratas.




¡APOYA ACTIVAMENTE A TUS HERMANOS (AS) DE CLASE, NO COMPRES EN FARMACIAS AHUMADA, COLABORA CON SUS COLECTAS, SALÚDALOS AL PASAR Y GRITA JUNTO A ELLOS: NO QUEREMOS MÁS ABUSOS, NO MÁS EXPLOTACIÓN!

miércoles, 6 de octubre de 2010

OTRA MUESTRA DE OPORTUNISMO. LOBOS CON PIEL DE OVEJA EN EL COLEGIO DE PROFESORES.


Desde hace un tiempo han comenzado a surgir varios sectores de trabajadores de la educación que han puesto en el tapete la idea de levantar una organización clasista que aglutine a los diferentes trabajadores de la educación, no solo profesores sino también auxiliares, paradocentes, asistentes, parvularios, etc. Es decir dejar atrás el gremialismo impuesto por la dictadura fascista al crear el Colegio de Profesores-Asociación Gremial a mediados de los ´70.
Fue en este sentido que ha vuelto a aparecer en el horizonte la idea del SUTE, Sindicato Único de Trabajadores de la Educación, el cual existió entre julio de 1970 y septiembre de 1973. Este Sindicato tuvo una clara orientación clasista y combativa al declararse antiimperialista y agrupar a todos los trabajadores de la educación (incluyendo administrativos y servicios).
Con este ejemplo un grupo de trabajadores de la educación comenzó un proceso al interior del Colegio de Profesores para proyectar transformar éste en una organización con las características del SUTE: el proyecto SUTE se denominaron. En este proyecto comenzaron a agrupar a diversos trabajadores con posiciones clasistas ¿pero cuál fue la sorpresa cuando se acercaron las nuevas elecciones para renovar a dirigentes en la Asociación Gremial? Un sector de estos trabajadores incluyó, entre gallos y media noche, en la sublista SUTE a reconocidos ex concertacionistas, con lo cual produjo un quiebre con lo avanzado del proyecto; reprodujo prácticas oportunistas y ejemplifica claramente la situación paupérrima por la que atraviesan muchas organizaciones que en vez de presentar una lucha combativa practican el oportunismo y el burocratismo.
El sector liderado por el señor Luis Garrido (actual dirigente del comunal PAC y que ahora va de candidato por el Regional Metropolitano, cualquier similitud con los trepadores del reformismo electorero no es mera casualidad) decidió incluir en la sublista a representantes de la corriente u organización (no tenemos claro esto) llamada “Socialistas allendistas”, la cual fue una corriente al interior del PS (el mismo de Bachelet, la LGE, la “oficina” y Schilling) que se desligó de ese partido cuando se dio a conocer la derrota de Frei en la segunda vuelta, es decir salieron a hacer la pega oportunista de representar a supuestos grupos izquierdistas cuando lo que en verdad realizan es “agitar las aguas para aparentar profundidad”.
Entre los dirigentes más destacados de esta corriente está el sr. Luis Madariaga, personaje burocrático que hoy en día es Director Nacional del Colegio, electo con solo 114 votos puesto que fue arrastrado por su lista, que fue la del PC (que fue la mayoritaria en las elecciones del 2007 con Jaime Gajardo a la cabeza. Hoy Gajardo va a la reelección en una lista del PC-PS-PPD-IC y PR, dejando sola a la DC, con lo cual dejaron solos a los “socialistas allendistas” para que los incautos no los identifiquen con la concertación). En sus 3 años de administración la acción más destacada de Luis Madariaga fue cuando en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales junto a otros 7 dirigentes nacionales llamó a votar por el candidato Eduardo Frei, creyendo que los trabajadores de la educación se olvidarían de lo que significó el gobierno de Frei para la educación chilena y sus trabajadores, o cómo si no recordáramos los resultados de la movilización por el bono SAE y la deuda histórica.
Es en este sentido que todo el proyecto SUTE pierde su peso por ir de la mano con los enemigos de la clase, con los vendedores del pueblo y por tener en su seno a oportunistas que no le hacen asco a transar con enemigos como Madariaga, a pesar de que se llenen la boca al hablar de “la reconstrucción de un sindicalismo clasista”.
Hoy en día el Colegio de Profesores no representa los intereses de los trabajadores de la educación y seguirá estando en esta situación por un buen tiempo; lo que lejos de desmotivar la organización de los trabajadores debe servir como incentivo de barrer de una vez por todas con esta casta de burócratas que parasitan de este organismo generado por la dictadura, utilizándolo como tribuna para los intereses de los reformistas y de los traidores al pueblo.
Cuando los trabajadores de la educación han dado importantes luchas en el último tiempo la organización que debiese representarlos no está a la altura, ni tiene la línea política correcta puesto que es una línea de derecha que detiene la movilización y la lucha. En este sentido el llamado a la construcción del SUTE se hace aún más necesario puesto que el Colegio de Profesores es hoy putrefacto ya que ha bajado ostensiblemente en su número de asociados y porque no ha ganado ninguna de las luchas en que los trabajadores de la educación se la han jugado desde las bases. El llamado a los revolucionarios, a los trabajadores de la educación con conciencia de clase es a denunciar a estos oportunistas y burócratas, y al mismo tiempo a seguir en la movilización y la organización de nuestra clase, solo a partir de nosotros se forjará el instrumento que represente nuestras reivindicaciones.

¡A LEVANTAR UN SINDICALISMO DE CLASE Y COMBATIVO!

sábado, 2 de octubre de 2010

FALSOS COMUNISTAS REACCIONAN CON ODIO FRENTE A LOS TRABAJADORES

A continuación reproducimos un correo electrónico enviado al Presidente del Sindicato Editorial Siglo XXI (Diario El Siglo), el cual como todos saben es de propiedad del falso Partido Comunista de Chile. El correo es enviado por una persona desconocida pero sucede después de que se comunicara que el Sindicato ganó los 2 primeros juicios laborales contra la empresa. En este correo de respuesta se deja ver todo el odio hacia la organización de los trabajadores que tienen en su seno los falsos comunistas. Este caso al igual que otros donde militantes del PC son dueños de la empresa y donde han actuado con despreciables prácticas anti sindicales debe servir para desenmascarar a estos enemigos del pueblo, hacer que sus militantes inocentes se pasen a las filas del pueblo y dividir aguas. La lucha de clases no vive de romanticismos ni de canciones de Inti illimani, se alimenta cada día en cada lugar donde hay explotación y sin duda que el PC está del otro lado de la lucha.


De: Waldo Soto valdo44@live.se
Fecha: 29 de septiembre de 2010 04:21
Asunto: Rata oportunista y traidor
Para:

Hola Rata:

Espero que te gastes bien el dinero que te regalara el partido por tu canallada, las ratas como tu siempre serán ratas y morirán pensando destruir a nuestro partido, tus opiniones no sirven de nada, ándate a concha de tu madre que te parió, rata de mierda, por que eso que tu haces reenviando a tus canallas amigos este mail, solo le sirve a la derecha fascista, ándate a trabajar como periodista el Mercurio si te dan trabajo rata, ja,ja,ja,ja.

Nosotros los Comunistas somos lo que somos porque tenemos muy claro lo que somos, y tu rata eres lo que eres porque las ratas son como son, ratas siempre, tus hijos te recordaran como rata siempre, porque las canallas al partido nunca se olvidan.

Seguramente te falta que comer por eso tramaste todo esto con el partido y su semanario El Siglo, pero yo te entiendo, los pobres como tu tienen muchos problemas en Chile, y cuando se les presenta la oportunidad de robar, roban para comer, te entiendo, la pobreza es muy cruel en ese país, pero lo que tu no tienes son principios y los principios no se compran ni se venden, esos jamás tu lo tendrás, perdiste tu oportunidad de ser limpio, Julio Oliva, tu eres basura humana, mierda, esa que se recoge en la calle, la cual ni los perros la comen, espero que te puedes comprar una casa con el dinero que te pagara el partido, que te alcance por supuesto, ja,ja,ja.

Estas lejos de lo que fue tu padre, el vivió la pobreza como muchos otros chilenos y acompaño a su partido hasta su muerte, tu eres basura y eso siempre serás, que ejemplo le darás a tus mujer a tus hijos, que fuiste traidor, que vergüenza de persona eres tu, pero las ratas son ratas desde que nacen hasta que mueren, eso eres tu.

Waldo.

Reenviare este mail a todos mis contactos en el mundo, para que sepan cual canalla eres. Julio Oliva.


Nota:
Julio Oliva dice: No conozco a ningún Waldo Soto, pero imagino que debe ser algún funcionario del PC. Cada quien sacará su conclusiones.


Contador gratis