domingo, 14 de diciembre de 2008

FIN AL ROBO DE LOS AHORROS DE LOS TRABAJADORES


Los trabajadores acudieron a algunas AFPs con pancartas, volantes, micrófonos y pitos denunciando el robo por el cual las grandes masas de la nación son víctimas. Ver foto a la salida de la AFP Provida, propiedad de BBVA.

El día jueves 11 recién pasado, un grupo de dirigentes sindicales de variados sectores y otros tantos trabajadores protagonizaron una jornada de protesta desde las 12horas en el centro de la capital, Teatinos con Huérfanos. Desde este lugar se dirigieron a algunas de las sucursales de los monopolios que controlan, invierten y roban nuestros ahorros provisionales según el especial invento de José Piñera (hermano de Tatán y el negro).

Los trabajadores acudieron a algunas AFPs con pancartas, volantes, micrófonos y pitos denunciando el robo por el cual las grandes masas de la nación son víctimas. Ver foto a la salida de la AFP Provida, propiedad de BBVA.

Es interesante destacar que gran parte de los trabajadores de dichas sucursales adhirieron a las protestas de quienes se manifestaban puesto que reconocían que son sus hermanos de clase y tienen en común que a ambos se les roba lo que producen. Sin embargo los medios de comunicación masivos al servicio de esos mismos capitales que nos roban nuestros ahorros, nada publicaron del hecho.

La demanda por terminar por el robo de nuestros fondos provisionales es imprescindible como demanda económica de los trabajadores, puesto que gran parte de los logros que realizamos en nuestras movilizaciones son vueltos a entregar a las manos del burgués por mil y una triquiñuela, ya sea en el precio del consumo de nuestros recursos naturales a los grandes monopolios o con los intereses de préstamos inmobiliarios, educacionales o de consumo. Sin embargo, el robo que se produce por nuestros fondos de pensiones es uno que nos afecta notablemente, puesto que al aumentar la esperanza de vida y la privatización de la salud nos asegura nuestros últimos años de vida en la más absoluta carencia de protección, luego de haber entregado una vida a la producción.

Las propuestas de quines se manifestaron este jueves era eliminar las AFPs e instaurar un sistema de reparto (similar al antiguo INP) que garantice una pensión mínima del 80% del último sueldo. Al otro día en unas cuadras más allá, se encontraba un comando del ex-ex-socialista senador Alejandro Navarro, quien sumándose al carro de la victoria del auge de la protesta popular que vive el país por estos días, propone crear una AFP Estatal que resguardaría nuestros intereses. Los sectores más conscientes de la clase deben denunciar a este tipo de oportunistas que habiendo fomentado durante tantos años la mantención del modelo que rige la economía del país hoy intentan capitalizar las esperanzas del pueblo llevándolas a las filas del reformismo.

Los trabajadores concientes y organizados deben discutir e informarnos ante esta vital tarea, los jóvenes trabajadores y estudiantes deben apoyar este proceso de discusión y movilización, puesto que son los principales afectados. Las experiencias de las revoluciones socialistas en que las empresas han pasado al control directo de los trabajadores ejerciendo el poder popular nos debe servir como guía para entender que nada se saca creando una AFP perteneciente a un Estado burgués y que un sistema de reparto debe estar bajo control obrero.


¡PROLETARIOS TODOS UNÁMONOS CONTRA EL CAPITAL

PARA QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS RICOS!

1 comentario:

R.A.F. zona oriente dijo...

AFP es el robo mas grande hacia los trabajadores instaurado por el fascista perrochet... no les basta kon explotarno, tambien tienen ke sakear nuestras ganancias!!!!

hay ke akabar kon estos karerajas!!!


saludos kompañeros




:::Resistencia Antifascista R.A.F.:::



http://rafzonaoriente.blogspot.com/


Contador gratis