miércoles, 21 de mayo de 2008

Cuenta pública de Bachelet del 21 de mayo



Un nuevo año de cuenta pública y seguimos esperando que los administradores del capital nos solucionen los problemas. Lo cierto es que ninguno de los políticos de ese congreso, ni tampoco ningún empresarito de pacotilla tiene ni la más mínima intención de darle al pueblo lo que le pertenece.
Es por esta razón que, como botón de muestra entregamos la verdadera cuenta anual de este gobierno:

1-. Necesidades básicas:
Gracias a la magnífica gestión de este gobierno los productos básicos de consumo han subido a niveles nunca vistos. El pan ha subido en un año casi en un 100% llegando a 1000 pesos el kilo. Si a esto sumamos el precio de la verdura, los cereales, la electricidad, etc, veremos que nuestros estancados y miserables sueldos no alcanzan para cubrir nuestras necesidades básicas. ¿Cuál es la culpa del Estado chileno? Ser lacayo del imperialismo Norteamericano. Si caen ellos, el pueblo chileno muere de hambre.

2-. El asesinato de trabajadores:
Con el asesinato de Rodrigo Cisternas, Matías Catrileo y Jhonny Cariqueo, queda muy claro que cuando se trata de defender el interés de los privados, el Estado y carabineros no dudará en asesinar a los trabajadores y estudiantes. Para los defensores del Capital los trabajadores que luchan siempre serán delincuentes.


3-. Educación:
Los estudiantes secundarios depusieron las movilizaciones del 2006 ante la promesa de que la LOCE sería removida de la constitución chilena. Hoy, la Ley General de Enseñanza, su futuro sustituto, mantiene intacto el contenido de la LOCE en lo que refiere a la municipalización, lucro y selección que perpetúan la educación obscena que recibe nuestro pueblo. Con la LGE el gobierno intenta una vez más pasarnos gato por liebre.

4-. Transantiago:
Los empresarios y el gobierno lanzaron al mercado en Febrero del 2007 el producto estrella “Transantiago”: trabajadores y estudiantes comprimidos a lo sardina (7 personas por metro cuadro) en cómicos envases con forma de cuncuna (troncales): esto como muestra del “amor” que sienten por el pueblo chileno. ¿Paradójico?

5-. Corrupción:
Nuestro paupérrimo sueldo, que no alcanza para comprar los bienes de consumo básico, sí alcanza -dice el gobierno- para que los corruptos funcionarios del Estado financien su holgazanería con nuestros impuestos. Ejemplos recientes: Empresa de Ferrocarriles del Estado, subvenciones a establecimientos escolares.

6-. Salud:
Basta un ejemplo: Hospital de Curepto.


La situación de nuestro pueblo empeora cada vez más: las humillaciones contra los trabajadores del Estado capitalista chileno asociado al empresariado multimillonario son pan de cada día. La organización política de nuestra clase es una necesidad: si no acabamos nosotros con este Estado terminará él matando a nuestra clase con hambre y represión. Por eso llamamos a los trabajadores concientes:

¡¡A crear organizaciones por la defensa de los derechos populares!!
¡¡A formar el partido para la revolución!!
¡¡Arriba el pueblo que lucha!!!

Revista Negación de la NegaciónPrensa militante al servicio de la organización proletaria

No hay comentarios:


Contador gratis