sábado, 12 de septiembre de 2009

PROTESTA POPULAR EN PLACILLA.


Con barricadas manifestantes de Placilla cortaron la ruta 68 a días del 11

El día jueves 10 de septiembre a las 23:45 hrs. alrededor de 15 pobladores encapuchados cortaron la ruta 68 que une Valparaíso con la capital del país. Todo esto a la altura de Placilla, esto en una nueva conmemoración del 11 de septiembre, fecha en la que las contradicciones de clases del país vuelven a manifestar su confrontación histórica haciendo añicos la tesis de la unidad nacional o la unión patriótica (que no reconoce clases en su interior).

Con panfletos alusivos a la profundización de las políticas neoliberales y la privatización de los servicios los combatientes expresaron su posición de clase histórica. ‘‘Hoy a 20 años del termino de la dictadura,no solo seguimos viviendo las mimas desigualdades, sino que se ha profundizado mas este modelo injusto, donde la salud se hace más precaria cada día, la educación se sigue privatizando, las AFP son una estafa y lucran con el dinero del pueblo. Ya en estos 20 años de democracia de cartón seguimos con las mismas leyes de Pinochet’’. Decían los panfletos.
Con bombas molotov los encapuchados cortaron la ruta y después levantaron barricadas dejando cortado el transito desde Santiago hacia Valparaíso, con gritos en contra de la represión al pueblo, contra la criminalización y el asesinato de Jaime Mendoza Collio.

Después de una hora cortado el tránsito los encapuchados se replegaron. Posteriormente a esto, aproximadamente después de 40 minutos llegaron carabineros y FFEE, con sub-ametralladora al lugar, dando una muestra más de la militarización casi total que vivimos hoy en día y para la cual debemos estar preparados. La manifestación terminó sin enfrentamientos ni detenidos.


NUESTRO ÚNICO CAMINO ES LUCHAR.

No hay comentarios:


Contador gratis