sábado, 24 de abril de 2010

EDITORIAL Nº 25 PRONTO EN LA CALLE


Ya está en la calle un número más de la prensa militante Negación de la Negación. En éste, su número 25, continúa contribuyendo al debate y al intercambio de experiencias en las masas explotadas. Masas explotadas que han sido marcadas en el último tiempo por dos grandes fenómenos: uno natural (enfrentado políticamente) y otro político.
El remezón del 27 de febrero dejó, como era de esperar, a numerosos sectores del pueblo, en precarias condiciones. El desarrollo de la lucha de clases prevé que hasta en situaciones especiales los más perjudicados sean siempre los mismos. Cuando se pensaba que las masas explotadas tenían bien poco que perder, el terremoto les recordó que la bullada “red de protección social” no era tal.
La manera en que el pueblo enfrentó los sucesos tras catástrofe no es nada más que la descomposición que subsiste en la supuesta “identidad” de los chilenos creada en los últimos 30 años. Todas esas desigualdades negadas sistemáticamente por los aparatos ideológicos del Estado, parecieran brotar en estas ocasiones, dando cuenta de la existencia de otro Chile, uno popular, rebelde e insumiso que no se ha integrado a las estadísticas de la OCDE; que estudia en pésimos colegios, que vive en poblaciones descompuestas por la pasta y el narcotráfico. El hecho de que los saqueos hayan dado origen a los especuladores y no a repartos solidarios y populares de los productos recuperados es prueba de las actitudes individualistas que residen en el seno de nuestro pueblo y de la escasa capacidad de acción de las organizaciones populares y de izquierdas.
La presencia militar en las calles del sur de nuestro país indica que la estabilidad y la cohesión fueron hechas saltar por los aires. Sin embargo es difícil hacer una lectura política de un hecho natural, pero sin duda que el Estado chileno mostró muchos de sus “eslabones más débiles” que, en el campo de la política, solo una Guerra Popular puede provocar. Lamentablemente es este mismo otro Chile el que es engañado sistemáticamente por la falsa Unidad Nacional. Cuestión que de verdad ya ni siquiera merece mayor análisis.
Negación de la Negación se lanzó a la calle hace ya 6 años, en pleno gobierno de Ricardo Lagos, clímax de los años concertacionistas. Durante este tiempo hemos denunciado y presentado una posición comunista frente a la explotación administrada por estos señores; es por eso que el cambio de gobierno que ahora se produce no presenta para nosotros un inicio de la lucha, ni menos un diálogo con los administradores de la explotación de ayer. Las luchas de los mineros del carbón, de los deudores habitacionales, de los subcontratados, de los estudiantes secundarios y universitarios deben sonar como una sola voz. Todos los explotados deben aportar su grano de maíz en esta cosecha popular. Tal como esbozamos numerosas veces en las páginas que siguen esto no debe hacernos bajar la guardia frente a los oportunistas. Ellos nos volverán a cantar como sirenas para aliarnos con ellos. Queremos la unidad del pueblo pero bajo una posición de clase, comunista y para eso estamos, para seguir llevando a cabo el ejercicio dialéctico de la contradicción, crítico y revolucionario en su esencia.
Saludamos a todos aquellos que con la espada ideológica del marxismo-leninismo dejan atrás su vida personal por servir al pueblo. A las prensas de carácter comunista que elevan el nivel de consciencia de las masas; a los agitadores, propagandistas y distribuidores que han llevado nuestras humildes hojas tamaño carta a numerosos rincones donde se cobija la organización popular.

PRENSA MILITANTE AL SERVICIO DE LA ORGANIZACIÓN PROLETARIA.

No hay comentarios:


Contador gratis