martes, 20 de abril de 2010

LA POBLACIÓN CONMEMORA A SUS COMBATIENTES



Hace un par de días, el domingo 18 de abril se conmemoró un año más de la caída de los jóvenes combatientes Eric Rodríguez e Iván Palacios, hecho acaecido en 1989 en las calles San Pablo con Radal comuna de Quinta Normal.



Estos jóvenes luchadores cayeron dando su vida en momentos en que muchos creían las promesas electoreras del pacto interburgés que llevó a Aylwin a administrar el legado de la dictadura fascista.



Hoy esa misma lucha se encuentra vigente, puesto que las problemáticas de hace 20 años son las mismas que hoy, la sociedad de clases sigue situando a una inmensa mayoría en condiciones de explotación crecientes. Los representantes electoreros de los ricos buscan perpetuar la dominación y las desigualdades, mientras que existen muchos otros (que apesar de venir desde el mismo seno del pueblo) que lo único que aspiran es a ser "candidatos a...". La convicción de estos jóvenes es símbolo de ejemplo y lucha para nuevos jóvenes combatientes de hoy. Los pobladores de la Simón Bolívar lo comienzan a reconocer y en las actividades muralistas, pichangas populares, saludos y marchas por las calles de la población reconocen el carácter popular de la lucha. No son como actos de los políticos electoreros que buscan solo votos para perpetuar sus intereses de clase.



Los tinkus, tarkas y público en general que repletó los angostos pasajes de la Simón dan cuenta de un pueblo que despierta de su letargo dando curso a la organización popular en la lucha por la sociedad sin clases. Al mismo tiempo se da cuenta de que cuando los poderosos perciben la organización popular saben que sus intereses tiemblan, de ahí que toda la actividad fue seguida desde cerca por efectivos de los aparatos de represión de civil y uniformados que coparon territorialmente la población. Es en estas circunstancias que ellos aparecen, pero nunca lo hacen cuando nuestras calles están llenas de pasta base para adormecer las conciencias de los jóvenes.

Solo la organización popular es la que nos entregará avances en la lucha por una sociedad sin clases.


Saludamos a todos quienes participaron en esta Jornada por la Organización Popular
en honor al Eric y al Iván.


Levantar Organización popular por nuestos derechos.



1 comentario:

Anónimo dijo...

jovenes luchadores asesinados por el MIR


Contador gratis