jueves, 18 de noviembre de 2010

CIERRE DE COLEGIOS MUNICIPALES EN CERRO NAVIA: EL ESTADO BUROCRÁTICO BURGUÉS NO RESUELVE NADA.

Mientras los colegios siguen en toma las autoridades siguen entibiando los ánimos, postergando la situación y esperando que todos quienes protestan vayan perdiendo fuerza. Cuento sabido.
El señor Plaza (alcalde) hoy Martes 16 de noviembre convocó a una reunión a las 11:00 horas, dicen que se mandó a cambiar a la Moneda y no apareció en todo el día. Los concejales, brillan por su ausencia.
Los medios de comunicación oficiales poco y nada han publicado, no obstante, se hicieron presente ayer, hicieron entrevistas y filmaron con sus sofisticadas cámaras. Pero nada. Todo quedó en el camino producto de su sofisticada censura.
¿Qué vamos a esperar de estos parias del capital después de la confesión que les hicieron a los trabajadores de las farmacias ahumada cuando éstos les pidieron que informaran sobre su huelga?
Recordemos que a éstos hace muy pocos días les confesaron que no podían informar de su movilización porque las farmacias eran sus auspiciadores. Hoy los motivos no son distintos, pues éstos medios también aportan permanentemente con una palada para enterrar la enseñanza pública, lo vienen haciendo hace tiempo con sus campañas de desprestigio.
Hoy los pobladores y pobladoras de Cerro Navia reunieron firmas, recibieron la solidaridad de muchas organizaciones y continúan en pie de lucha por la defensa del legítimo derecho a la educación de sus hijos.
Sabemos que de este Estado nada podemos esperar, ya ha caducado para salvaguardar los derechos del pueblo y la única función que cumple es ser una maquinaria que se pone al servicio de los capitales nacionales e imperialistas, hoy lo hace a través de la educación, los recursos naturales, la mano de obra y todo cuanto le sirva para seguir sirviendo una y otra a vez a los capitalistas insaciables.
Es que ni siquiera la idea de instaurar la educación de mercado en todos los planos es propia, es sabido que sigue los mandatos del Banco mundial que a través de la OCDE pone sus condiciones para la entrega de recursos que han sido robados antes a los mismos países a quienes se los otorgan mediante esta forma extorsiva. Este Estado no nos sirve, tumbémoslo.
Pero no les durará más allá de la paciencia del pueblo que poco a poco comienza a comprender que sólo debe confiar en sus propias fuerzas, de desencanto en desencanto, de lucha en lucha, va creciendo como un pequeño que se convierte en hombre y que despierta para barrer con un sistema que se pudre a diario.


NADA SE RESUELVE SIN NUEVO PODER,

A TUMBAR AL ESTADO, SUS MUNICIPIOS Y POLITIQUEROS FALDEROS.
ARRIBA LOS QUE LUCHAN POR LOS DERECHOS POPULARES.

No hay comentarios:


Contador gratis