miércoles, 20 de julio de 2011

COMBATIVA MARCHA POR LA EDUCACION EN ESTACION CENTRAL



Una combativa marcha se realizó este lunes 18 de julio, a las 19:30 horas por Av. 5 de abril, en la comuna de Estacion Central. La iniciativa corrió por parte de Estudiantes Organizados de Estacion Central, que coordinan las tomas de los Liceos 70, 71, 72, Hernado de Magallanes y Lecaros, estos 5 liceos de la misma comuna.


Esta actividad fue apoyada por pobladores del sector, apoderados de estos establecimientos y estudiantes de otros liceos y universidades.

Se partió en el liceo 70, frente a Villa Francia, con batucadas del grupo "Armas del Pueblo" quienes pusieron música alegre a la marcha. Cuando las consignas se iban haciendo más fuerte, a la altura de 5 de abril con Las Rejas se levantaron barricadas, ante lo cual algunos automovilistas y micreros furiosos trataron de pasar sobre ellas, sin importar si atropellaban a alguien o no, recibiendo su justicieros piedrazos.

Pronto aparecieron los perros guardianes de siempre, las fuerzas especiales de los pacos, quienes atacaron con piquetes y zorrillos y se sumaron las ratas de la PDI, del cuartel antinarcóticos ubicados tambien en 5 de abril, quienes sacaron metralletas y apuntaron a los manifestantes, tomando a dos detenidos, un estudiante y un trabajador, quienes fueron posteriormente soltados.
En el liceo 71 y 72 el guanaco de FFEE rompio el mobiliario, dejando multiples perdidas (cosa que no es denunciada por las autoridades, pero como van a denunciar, si son sus perros).

A MULTIPLICAR LAS PROTESTAS HASTA ACABAR CON ESTE SISTEMA
A LLEVAR LA PROTESTA ESTUDIANTIL A LAS POBLACIONES

No hay comentarios:


Contador gratis