jueves, 19 de julio de 2007

Las Empresas y la Política "Un chiste repetido"



Por Joaquín Mouliett

No deja de llamar la atención la polémica que se ha armado por el caso que involucra a Piñera con la compra inmoral de acciones y de la posterior multa que le aplicó la SVS por mas de 300 millones de pesos.
Y es que esto no es nuevo ni tampoco sucede de vez en cuando. Es evidente que los accionistas mayoritarios manejen información privilegiada y que no puedan contener sus ansias de tener todo el dinero posible. Una prueba de ello es el monopolio cada vez más notorio que se puede apreciar en las principales fuentes productivas del país. Los grandes empresarios se informan sobre el estado de las empresas de su interés y no dudan en tomar control de ellas cuando estas se ven en problemas. Compran sus acciones y se van apoderando sistemáticamente de la empresa deteniéndose sólo cuando tienen el control absoluto de ellas.
Los principales grupos económicos del país han incrementado sus riquezas a través de estas triquiñuelas y muchas otras que afectan principalmente a nosotros los trabajadores.
Es por esta razón que no sólo debemos combatir a los políticos empresarios, como Piñera o cualquier otro de la amplia gama que podemos encontrar en la Concertación y el Partido "Comunista", sino que también a todos los grandes empresarios como Angellini, Lucksic o Matte que controlan hasta hoy la política y la economía del país.

No hay comentarios:


Contador gratis