sábado, 15 de mayo de 2010

TRABAJADORES DE OFFERMANNS FLOOD EN HUELGA

Los trabajadores de la Empresa Offermanns Flood hasta el día de hoy llevan 16 días de huelga (iniciada 29 de abril). La empresa es conocida a nivel nacional por la fabricación de candados y llaves que más de alguno de nosotros utiliza diariamente.

El trabajo de los cerca de 90 trabajadores ha contribuido por cerca de 60 años a generar la riqueza de los dueños de la empresa, sin embargo como es propio de la sociedad de clases los beneficios de esto son capitalizados solo por los dueños de la empresa.
El sindicato de trabajadores que representa a alrededor de 80 trabajadores tiene paralizadas las funciones productivas por la fallida negociación colectiva que determinó la declaración de la huelga legal. Las peticiones de los trabajadores se resumen en un reajuste anual de 10%, más la obtención de otros beneficios que harían mejorar las condiciones de los veraderos productores de la riqueza, los trabajadores.
Desde el comienzo de la huelga la empresa se negó a aceptar las peticiones de los trabajadores pensando que estos no continuarían con la lucha y que la movilización se debilitaría, puesto que apesar de que el sindicato tiene decenas de años esta ha sido la primera vez que se efectúa una huelga tan extensa producto de la porfia de los empleadores y de la voluntad de lucha de los trabajadores.

Pasan los días y los trabajadores siguen dándole curso a la lucha, adquiriendo más experiencia y superando las diferencias internas.
La empresa como forma de aumentar sus ganancias ha intentado en la negociación eliminar algunos derechos de los trabajadores referidos a gratificaciones que los trabajadores habían ganado en negociaciones anteriores; para esto quieren remitirse solamente a lo dispuesto por la normativa legal, lo que obviamente implicaría un retroceso para los trabajadores.
Ninguna de estas acciones han logrado que los trabajadores abandonen la lucha. Siguen manifestándose diariamente afuera de las oficinas de ventas en 10 de julio con Lord Cochrane, con pitos, sirenas, pancartas y demases, recibiendo el apoyo de los transeúntes que comienzan a comprender que el único camino para mejorar las condiciones del pueblo es luchar. Si usted pasa por ahí no dude en apoyar la lucha de los trabajadores.

A UNIFICAR TODAS LAS LUCHAS DEL PUEBLO.

No hay comentarios:


Contador gratis