jueves, 5 de agosto de 2010

LOS OPORTUNISTAS DE DERECHA AL MANDO DEL COLEGIO DE PROFESORES.

Si no avanzáramos cuando las masas exigen avanzar, esto seria oportunismo de derecha.
Mao Tse-tung, “Charla a los redactores del Diario de Shansí-Suiyuán”.

Cuando hablamos que las posiciones derechistas se manifiestan en el seno del pueblo no es solamente por la defensa de la propiedad privada que hacen quienes en el diario vivir no la poseen y son explotados.
De entre los sectores que aparentan ser opuestos a las clases explotadoras también se manifiesta la línea de derecha, oportunista en este caso. Una gran prueba de esto la dio Jaime Gajardo, Presidente del Colegio de Profesores A.G., el día martes 3 de agosto en el contexto de la movilización de estudiantes secundarios convocada para el día siguiente. En esa oportunidad señaló a Radio Biobio que el Colegio de Profesores apoyaba la movilización convocada por la ACES, pero “nosotros no hablamos de plegarse, no solo no nos vamos a plegar al movimiento de ellos, tampoco le vamos a pedir que se plieguen al nuestro”, dando así una muestra de contener al movimiento de masas. No estamos hablando acá de un clímax de la lucha popular, no podemos andar con teorías de ciencia ficción ni fantasías, ni pretender lo que aún es imposible. Pero en las condiciones actuales los trabajadores de la educación han dado luchas al igual que las han dado los estudiantes, sin embargo no ha existido la “unidad en la acción” necesaria para presentar posiciones sólidas y esto no se produce por discrepancias en los objetivos sino por que las direcciones no están a la altura del movimiento general puesto “que las ideas conservadoras de derecha aún ocasionan funestos trastornos en muchos terrenos e impiden que el trabajo en esos terrenos marche a tono con el desarrollo de las circunstancias objetivas”.
Al respecto una dirigenta del Liceo Confederación Suiza respondió que “en realidad no me sorprende que el Colegio de Profesores no vaya a prestar el apoyo al movimiento estudiantil”.
Mientras más de mil estudiantes secundarios se agrupaban en el Parque Forestal los profes se quedan a la retaguardia del movimiento general, aislándose de las masas cuando más lo necesitan producto de la fuerte ofensiva iniciada contra los profesores por la burguesía nacional siguiendo los planes del imperialismo (OCDE), la cual dice que la culpa de la mala educación la tienen exclusivamente los profes y la solución sería la flexibilización de sus puestos de trabajo.
Sin duda que esta línea del Colegio de Profesores no es azarosa, responde claramente a la línea del falso Partido Comunista que aspira a que Gajardo en vez de ser un líder de las demandas populares sea el futuro cuarto diputado del PC en el parlamento burgués, que bien poco han hecho dicho sea de paso.

El revisionismo u oportunismo de derecha es una tendencia ideológica burguesa; es más peligroso que el dogmatismo. Los revisionistas, oportunistas de derecha, alaban de palabra el marxismo; también atacan el dogmatismo, pero lo que atacan es precisamente la quintaesencia del marxismo. Combaten o tergiversan el materialismo y la dialéctica. Mao Tse-tung, “Sobre el tratamiento correcto de las contradicciones en el seno del pueblo”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y los grupos chilenos que apoyan al MRTA que son????
revolucionarios o tambien son oportunistas de derecha????

Anónimo dijo...

Señor anónimo anterior ¿dónde se posiciona cuando hace esta pregunta pseudoirónica? Es claro que usted no tiene intención de comentar la noticia ni referirse al colegio de profesores, sino avanzar en la discusión acerca de la linea correcta y "esboza" una crítica hacia las organizaciones que apoyan al MRTA.
Yo personalmente pienso que el MRTA no representó nunca una alternativa para el pueblo peruano, que se encuentra lejos de la política revolucionaria y verdaderamente comunista levantada por el glorioso PCP, pero ¿tiene eso alguna atingencia discutirlo en el contexto de una publicación donde se desenmascara a las lineas oportunistas en chile?
Si usted estuviera interesado por hacer crecer al movimiento revolucionario en nuestro país respaldaría o rechazaría esta toma de posición respecto al colegio de profesores. Pero creo que su interés va por otra parte que es sentirse dueño de la ideología correcta y , refugiado en un ironismo barato, pone temas que no vienen al caso.
yo, no estoy deacuerdo con las organizaciones que rescatan al MRTA, ni tampoco con prachanda, ni los que estuvieron con Tito...si quiere lo podemos discutir. Pero en otra ocasión, ahora me limitaré a saludar la publicación de denuncia y desenmascaramiento de las lineas oportunistas aplicando en nuestra actualidad las enseñanzas de Mao.

Atte. Anónimo 2.


Contador gratis