viernes, 8 de octubre de 2010

FARMACIAS AHUMADA SE RÍE DE SUS TRABAJADORES (AS)

Desde el martes recién pasado se encuentran en huelga legal 800 trabajadores (as) del sindicato número 1 de Farmacias Ahumada, distribuidos en decenas de sucursales por varias regiones del país. Después de un proceso de negociación colectiva donde se pedían subir los sueldos base, que están muy por debajo del sueldo mínimo (alrededor de 30 mil pesos mensuales) y cambiar el carácter variable de las comisiones (que se mide a partir de puntos), el sindicato recibió como respuesta de parte de los patrones un aumento de 11 míseros pesos por cada bono que reciben durante un año (en total 4). Este aumento de 44 pesos anual obviamente ha sido considerado una burla de parte de la empresa.
Como es común los patrones han cerrado las puertas a la negociación y han empezado a suplantar a los (as) antiguos trabajadores (as) (vendedores, reponedores, etc.) con personal que, en algunos casos, ni siquiera cuenta con las facultades para desempeñarse en las funciones. Ejemplo de esto es que se han incorporado vendedores (as) que no cuentan con la licencia y que por lo tanto ponen en peligro a quienes adquieren los medicamentos.
Una de las dirigentes nos cuenta que hoy por la mañana se dirigieron a los canales de televisión (canal 13, TVN, Chilevisión, Mega) y la respuesta fue unánime: no podemos mostrar esta noticia, nos tienen vetados para mostrar estos contenidos. Incluso nos cuenta la dirigente que se topó con la conductora de Chilevisión Eva Gómez y que ella le habría comentado que es difícil que aparezca la información, ya que la marca es un auspiciador del canal.
Cabe destacar que Farmacias Ahumada, inició el martes recién pasado el traspaso formal de la empresa al Grupo Casa Saba de México, que pagó más de 650 millones de dólares por la operación comercial. Con esto Fasa pasa a ser la cadena de farmacias más grande (y monopólica) de Latinoamérica.
Esto es una muestra más de cómo este Estado decrépito y los gobiernos de turno siguen abriendo las puertas del mercado a los capitalistas extranjeros siendo siempre los trabajadores (as) los (as) principales afectados (as). De nada sirve que organicen grandes festejos del bicentenario cuando están destruyendo nuestra principal riqueza, los hombres y mujeres que hacen marchar a este país para el beneficio de los chupasangres y sus facilitadores burócratas.




¡APOYA ACTIVAMENTE A TUS HERMANOS (AS) DE CLASE, NO COMPRES EN FARMACIAS AHUMADA, COLABORA CON SUS COLECTAS, SALÚDALOS AL PASAR Y GRITA JUNTO A ELLOS: NO QUEREMOS MÁS ABUSOS, NO MÁS EXPLOTACIÓN!

No hay comentarios:


Contador gratis