lunes, 21 de diciembre de 2009

El Escenario político posteleccionario

Luego de efectuada la primera vuelta de la elección presidencial y la elección parlamentaria, son varias las conclusiones que se pueden extraer de este proceso.
La primera de las conclusiones tiene relación con la posición resueltamente concertacionista que asume el PCCH, luego de años de negociaciones en los que la DC impedían una consolidación de esta alianza política, pero que debido a la decadencia electoral y política de los cristianos, permitió a los "Comunistas" integrarse al sistema político con representación parlamentaria.
Con todo, el PCCH ya no forma parte de la izquierda extraparlamentaria (un gran logro para aquello que pretendían hace años). Por otra parte, lo anterior sólo refleja una política coherente con lo que ha sido la historia del PCCH, siempre alineado con las políticas de los partidos comunistas revisionistas y con una estrategia que niega el legado histórico de la lucha del proletariado mundial. El "Vacío Histórico del PCCH" es una de las múltiples evidencias de esta política del partido coherente y totalmente alineada a la lucha reformista, revisionista y de pacto constante con el sistema político burgués.
CONTINUARÁ






3 comentarios:

Leonor dijo...

Podrían hacer una historia del Partido Comunista Chileno... sería un buen análisis y un gran aporte...

Anónimo dijo...

Gracias por tus comentarios
. Te cuento que estamos trabajando en eso.
Saludos

Anónimo dijo...

Deberían actualizar el blog...


Contador gratis