domingo, 13 de diciembre de 2009

Resultados Elecciones 2009

Son las 12 del día y ya ha finalizado la primera parte de este Show televisivo. Los cuatro candidatos a la presidencia de la república han votado en sus respectivos locales. Cada uno ha llegado rodeado de asesores, con el look perfecto que les permita captar los últimos votos. Frei queriendo hacerse el jóven ya no usa corbata, del mismo modo que "Berlusconi" Piñera. Por otra parte Arrate, con el mismo traje con el que fue a votar en las elecciones de 1970, declara que confía en que pasará a segunda vuelta. ¿Creerá que la gente es tonta?
Marco Enríquez ha llegado a votar al humilde balneario de Zapallar, proveniente de Santiago y en el helicóptero de su financista "El revolucionario" Max Marambio, quien se frota las manos en el caso de que su títere pase a segunda vuelta.
La siguiente parte del Show contempla el cierre de las primeras mesas, el intervencionismo, los muertos por el calor, los presos por no querer ser vocales y los primeros resultados de estas elecciones, que lo único que deciden es quien será el próximo administrador del capital.

2 comentarios:

Leonor dijo...

Buen análisis, divertido, me reí sobretodo con el traje de Arrate y con lo del "revolucionario" Max Marambio...

Ahora, estamos ante un escenario donde o sigue el continuismo de la Concertación o triunfa la derecha con Piñera, quien en 1998 tuvo el descaro de atacar al Juez Garzón (que al fin y al cabo hizo poco y nada) por tener la osadía de cuestionar a Pinochet.

Es difícil pensar qué es mejor para la coyuntura desde una perspectiva de clase. Aunque considero que con Piñera en el poder, es posible aumentar las contradicciones que ha intentado tapar la Concertación a través de sus reformas en cuanto a políticas sociales con énfasis en la protección social (sobre todo con el gobierno de Bachelet).

Sin embargo, imaginando este último escenario, es preciso tener una postura clara y asumir la vanguardia en el proceso de crítica y propuesta, sino se le dejará este puesto nuevamente a la centro-derecha o al reformismo de la mal llamada "izquierda" extraparlamentaria, aunque ahora dicho sector tiene tres diputados en el parlamento.

A estos últimos al fin les resultó el pacto con la burguesía... Será que también son burgueses?

Anónimo dijo...

actualicen la informacion po cabros.


Contador gratis