jueves, 6 de enero de 2011

Huelga de trabajadores de Papeles Industriales S.A.


A la Opinion Publica
5 enero, 2011

Comunicado Nº 1

A la opinión Pública:

Desde el día Jueves 30 de Diciembre de 2010, trabajadores de la empresa Papeles Industriales S.A. que ascienden a un número de 195, se mantienen en huelga legal de carácter indefinida, ya que después de un arduo proceso de negociación, la empresa no cedió a los petitorios planteados por los trabajadores pertenecientes al Sindicato Nº 2.

Las principales demandas son las siguientes:

- Aumento del bono de producción, ya que este corresponde al 40% aprox. de la remuneración mensual.

- Reajuste 6% sueldo base.

- Mejora en los beneficios para los trabajadores y sus familias.

- Indemnización por años de servicio a todo evento.

Cabe señalar que la empresa es la segunda productora de papel tissue a nivel nacional, contando además con capitales extranjeros provenientes de SCA (Svenska Cellulosa Aktiebolaget), multinacional líder en el rubro papelero a nivel mundial.

El Sr. GABRIEL RUIZ-TAGLE quien en la actualidad se desempeña como Sub-secretario de Deportes, sigue siendo accionista de la empresa y el cargo de Gerente de Operaciones lo ocupa el Sr. Eduardo Morel.

Finalmente a 6 días de iniciada la huelga, la situación se mantiene igual, no existiendo ningún tipo de acercamiento por parte de la empresa a fin de dar solución al conflicto y llegar a un acuerdo justo para los trabajadores y sus familias.


Sindicato Nº 2 de Trabajadores de la empresa Papeles Industriales S.A.

Unidos, Organizados y Movilizados

Ruiz Tagle + Morel = Piñera

¡Alerta Trabajadores!

1 comentario:

Anónimo dijo...

pajarones culiaos estan influenciados por esas cagas de dirigentes tienen que derrocarlos paos culiaos avispense por gueones no les van a dar niuno y uno adentro cagao de la risa jajajajajajajajajajajaa


Contador gratis