domingo, 22 de mayo de 2011

DENUNCIA A DIRIGENTES AMARILLOS.



A continuación reproducimos extractos de la denuncia (aparecida en www.cgtmosicam.cl ) de falta de solidaridad respecto a algunos dirigentes sindicales que se opusieron y rechazaron las acciones llevadas a cabo por los trabajadores de OCASA (empresa que hace trabajos para IBM) que se encontraban en huelga desde el 9 de mayo. Sin duda que acciones como estas son las que hay que barrer y es a esa herencia a la que renunciamos.

Quienes no tienen perdón son los dirigentes sindicales que estaban en la Inspección Provincial del Trabajo, Moneda 723 - este 17 de Mayo - y fueron testigos de la ocupación de esas instalaciones por los trabajadores de OCASA, (…). ¿Porqué decimos que no tienen perdón, se preguntan ustedes?.
Bueno, por carecer de solidaridad hacía los demás, por ser dirigentes burócratas que no tienen interés alguno por lo que sucede con sus hermanos de clase que recurren a acciones desesperadas para que se les escuche.
Los compañeros de OCASA iniciaron la huelga y la empresa no podía contratar reemplazos. Sin embargo lo hizo y pese a la constatación del fiscalizador [2 días después], se les permitió seguir trabajando. Ya no se les saca de un ala, ahora se constata la infracción se pregunta a la empresa si quiere ser multada o acepta mediación, y se llama a una reunión mientras los rompehuelgas siguen trabajando.
Por eso los trabajadores ocuparon la Inspección del Trabajo [17 de mayo, 12:30 hrs.], hasta que no existiera un compromiso de sanción claro. Y eso indignó a un dirigente del sindicato interempresas LIDER [reconocido dirigente amarillo pro empresarial] que amenazó y tomo fotografías a los manifestantes, dirigentes como él, que solidarizaban con los huelguistas de OCASA. Eso fue lo que molestó al cobarde que por la espalda dio de patadas a uno de nuestros dirigentes.
Este acto de pura dignidad y rebeldía, molestó a dirigentes sindicales, hombres y mujeres, que se expresaban groseramente porque solo tenían este día para hacer sus trámites.
Cobardes, Caraduras, por eso el movimiento sindical está como está.
Con ustedes jamás podremos hacer algo en conjunto, porque ustedes desprecian a los trabajadores, porque no les agrada la confrontación al sistema, porque están preocupados de mantener su espacio y no tienen idea de lo que es la solidaridad.
Gracias a ustedes seguirán teniendo espacio "los acuerdos marco" y las “mesas de diálogo" que son puro invento, porque no ayudan, solo entorpecen y retrasan.
Un abrazo a nuestras valientes dirigentas y dirigentes que no se dejaron atropellar, que no se achicaron ante "los empujones de pecho" de estos valientes que querían avasallar.
Les felicitamos por haber defendido el derecho de trabajadores que exigen respuestas y la acción efectiva del instrumento del Estado con una forma de lucha como es la ocupación de la Inspección
Los trabajadores lograron su objetivo, salieron de esa Inspección acompañados de funcionarios que sacaron a los rompehuelgas, se siguieron manifestando y finalmente 48 horas después y luego de otras fiscalizaciones consiguieron sentar a la empresa en una mesa y cerrar un nuevo contrato colectivo.
Nuestros compañeros de OCASA han mostrado un camino. Son un sindicato pequeño, no inciden en la economía nacional, ni los pescaron los medios de comunicación. Sin embargo no aguantaron la prepotencia patronal y decidieron luchar por lo que creen es justo. Es una bocanada de aire fresco, un ejemplo a destacar, una muestra de que no están equivocados los que luchan sin claudicar.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

solicito den publicamente el nombre del dirigente del sindicato interempresa de LIDER. Un tipo asi merece ser denunciado por todas partes.

Anónimo dijo...

solicito den publicamente el nombre del dirigente del sindicato interempresa de LIDER. Un tipo asi merece ser denunciado por todas partes.

Anónimo dijo...

algunos datos más en

http://www.reclamos.cl/reclamo/2010/mar/supermercados_lider_sindicato_amarillo

Anónimo dijo...

hola me gustaria saber el nombre de ese dirigente no puede ser que un H.... no pueda entender que los trabajadores estaban buscando una solucion mediante la presion que al final llego a buen puerto muchas felicidades POR FAVOR DAR EL NOMBRE DE ESE MALDITO DIRIGENTE

Anónimo dijo...

si, ¿porqué no hacen la denuncia?

Anónimo dijo...

Su nombre es juan moreno presidente del sindicato interempresas y sus gomas que tienen a los trabajadores para la pata y el combo ladron

Anónimo dijo...

ya yyyy?

para qué quieren el nombre?

en la lucha laboral y sindical todos sabemos quién es quién.

no confundir la denuncia y agitación con el conventilleo que denigra a una prensa seria

Anónimo dijo...

hola a todos no me queda claro tu comentarios de denigrar a una empresa seria si te refieres a lider obvio que es una empresa responsable pero aqui se esta hablando del dirigente que es un ladron LADRON se lo he dicho en la cara como puede ser que con 13.000 trabajadores no tenga un contrato colectivo decente lo unico que hace es convenio las sobras del empleador bueno si este compadre lo unico que le interesa es ROBARCE LA PLATA DE LOS SOCIOS NUNCA HA TENIDO UNA REVISION DE CUENTA QUE YA EL QUE LA PIDE SE FUE DESPEDIDO POR ARTE MAGIA QUE RARO TIPO.... JUAN MORENA ES UNA LADRON DE MIERDA Y SE JODE A SU GENTE


Contador gratis