lunes, 2 de mayo de 2011

TRABAJADORES DEL COLEGIO BOSTON COLLEGE DE LA FLORIDA EN HUELGA.

63 socios tiene el Sindicato de Trabajadores del Colegio Boston College de La Florida, entre profesores, auxiliares, técnicos y asistentes, los cuales presentaron su propuesta para la negociación colectiva la que fue ampliamente rechazada por la Empresa. Ante esto el día 19 de abril votaron en un 100% por el rechazo a la última oferta del empleador lo que implico ir a la huelga. Los buenos oficios solicitados por los mismos trabajadores no llegaron a buen puerto con lo que desde el día de hoy lunes 2 de mayo se inicia la huelga legal.



El Sindicato ya envió un comunicado a los padres y apoderados llamándolos a solidarizar con sus derechos y presentándose como disponibles para cualquier tipo de consulta que los apoderados o alumnos requieran, por medio de los trabajadores en huelga ubicados en las afueras del colegio.
Boston College es una institución privada formada en 1996 y que cuenta con 6 colegios en las comunas de Maipú, Pudahuel, La Florida y San Bernardo. Todas comunas altamente pobladas donde las numerosas matriculas son un gran negocio.



En el año 2008 los trabajadores de una sede en Maipu ya llevaron a cabo una huelga, es de esperar que los aprendizajes y las experiencias sean compartidas con el Sindicato de La Florida.
En esta segunda negociación colectiva del Sindicato de La Florida, éste ya cuenta con más experiencia y decisión. En esta ocasión las demandas de los trabajadores se refieren principalmente a reajustes en sus sueldos (reajuste del sector público y reajuste inmediato).





Solidaridad efectiva con los trabajadores del Colegio Boston College





"Es necesario convencer a los trabajadores que son un gran poder como no hay otro, pero que la fuerza de ese poder reside en la organizacion". Luis Emilio Recabarren.

No hay comentarios:


Contador gratis