
Así por ejemplo el movimiento secundario de la región de Coquimbo que hasta hace unos días permanecía como simple espectador ha tenido bastante agitación en esta semana.
En la madrugada del domingo fueron los estudiantes del Liceo Diego Portales (A-8) del puerto de Coquimbo los que se tomaron el Colegio y declararon que “no estamos de acuerdo cómo es la educación pública en Chile (…) queremos que se acabe el lucro”.
Ya otros establecimientos de la ciudad habían sido tomados por los estudiantes como el Colegio de Artes Claudio Arrau, el Liceo Industrial José Tomás Urmeneta y el Insuco.
Las tomas se extendieron a la vecina ciudad de La Serena donde los estudiantes intentaron tomarse los Liceos Gregorio Cordovéz y Liceo Gabriela Mistral durante la madrugada de ayer martes. Sin embargo no tuvieron buenos resultados puesto que los directores de ambos establecimientos solicitaron el desalojo a las 06:30 am donde Fuerzas Especiales ingresaron y detuvieron a los estudiantes que estaban dentro. La presidente del Centro de Alumnas del Liceo Gabriela Mistral señaló que: “el Centro de Alumnas apoya 100% a las alumnas. Vamos a ver qué hacemos para sacar a las alumnas que están detenidas. Vamos a seguir en pie, luchando por la educación”.
A pesar de estos últimos 2 fallidos intentos de tomas sí consiguieron su objetivo los estudiantes del Colegio Ignacio Carrera Pinto (SEAT) en la misma madrugada de ayer. Hasta ese lugar se dirigieron las alumnas del Liceo de Niñas marchando por las calles aledañas donde se sigue encendiendo la chispa que enciende la conciencia de la juventud rebelde.
Otras tomas en la región:
Illapel: Liceo Domingo Ortíz de Rozas
Politécnico Pablo Rodrigo Caviedes
Los Vilos: Liceo Federico Lohse
Ovalle: Escuela de Artes y Música
Colegio El Ingenio
Colegio Raúl Silva Henriquez
Liceo Alejandro Álvarez Jofre
Por un Paro Nacional popular y combativo
desarrolla la protesta en el seno del pueblo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario