jueves, 2 de agosto de 2007

COMIENZAN LAS PROTESTAS POPULARES CONTRA EL ALZA DEL PAN por Antillanka


Este martes 31 de Julio, a eso de las 20:30 horas en el sector de villa francia, organizaciones polìticas y sociales de la poblaciòn realizaron una protesta contra el alza desmedido de un producto bàsico como es el pan, que en algunas panaderias ya esta llegando a los 700 pesos el kilo, lo cual afecta directamente los bolsillos del pueblo(o quizas crean que estamos muy gordos y no debemos comer tanto pan).
En quemchi con 5 de abril, lugar tradicional de manifestaciòn de esta combativa poblaciòn, pobladores, organizaciones sociales y milicianos de las Brigadas de Liberacion Popular (BLP) levantaron barricadas, lanzaron panfletos, se repartieron y leyeron declaraciones, se colocaron lienzos y por supuesto se enfrento a la represiòn compuesta por dos motoristas que al parecer estaban comprando pan (o coimeando pan) en el minimarket de la bencinera Copec. Al salir arrancando la policia por la acciòn decidida de los combatientes y vecinos levantaran barricadas en infante y otros puntos de la pobla la protesta concluyo sin mayor novedad invitando a los vecinos a multiplicar rebeldìa y organizar la protesta, pues la porqueria de capitalismo no da para màs.
Esta alza se suma a un sin fin de alzas como bencinas, frutas y verduras, carnes etc. (al parecer la buguesia se tomo demasiado en serio los programas contra la obesidad, pues no hay pa comer ni movilizarse)
Fuerzas especiales llego con fuerte contigente, cuando casi todos estaban durmiendo.

No hay comentarios:


Contador gratis