viernes, 3 de agosto de 2007

Hirch, "PC" y el oportunismo electoralista



Por Silverio Silva

Es increíble cómo el oportunismo chileno es capaz de disfrazarse de cualquier cosa con tal de lograr un poco de participación en el sistema representativo actual. En primer lugar, el mal llamado Partido Comunista chileno, gran traidor histórico del pueblo de Chile, no ha trepidado en buscar acuerdos con el poder central, para poder ingresar a la Concertación, luego de ser excluído a fines de la década de los 80'. No han dudado en condenar y literalmente entregar a manifestantes a las fuerzas represivas con tal de demostrar que son un partido serio y conciliador.

Y la verdad es que Sí señores. El PC merece un espacio al lado de todos los que han engañado durante 17 años a nuestro pueblo con el sólo objetivo de enriquecerse. Necesitamos que el "PC" nos deje de confundir con discursos revolucionarios y que se vaya realmente a donde pertenece. Que ojalá se cambie el nombre y se vaya a disfrutar de sus cuotas de poder (mientras lo tienen).

El ex candidato vegetalista del juntos podemos, no se aleja de esta realidad. Anda pidiendo un plebiscito para terminar con el sistema electoral binominal, como si esa fuera la solución a todos los problemas de la clase explotada. Se disfraza de Socialista del Siglo XXI y pide una asamblea constituyente, para cambiar la constitución del tirano. ¿Acaso piensa sustituir el modo de producción capitalista y abolir las clases sociales? No creemos que sea así. La historia demuestra que ud está dispuesto y se siente a gusto en esta falsa democracia. Lo único que le falta es formar parte del gobierno para sacar también su trozo de carne. Perdón de lechuga, se me olvidaba que ud es vegetalista.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

solo un pequeño aporte a quien escribio el articulo.Hirsh no es vegatariano,ni vegano ,ni vegetalista.el humanismo siloista no propone bajo ningun aspecto la abstencion alimenticia de la carne como sucede con algunos grupos anarkistas,o algunos defensores de loas derechos animales.para que las ironias tengan un sentido informado .

sobre lo demas todo ok.

Eduardo.

Anónimo dijo...

Mucha ironia y otras yerbas...pero cuál es la propuesta ante tanta política gris y poco creativa...ante la pisada fuerte del neoliberalismo...tienes alguna...te interesa realmente construir el sujeto histórico propio, desde abajo y en forma horizontal...participas en alguna orgánica de base...en fin tienes algo más interesante que decir que no sea vox populi?
Los tiempos apremian y el problema es que al no proponer nada concreto la historia no solo pasa por nuestro lado sino que es peor pasa por encima nuestro y nos quedamos finalmente en la estacada quejándonos de los otros sin el mínimo interés de practicar la autocrítica.


Contador gratis