viernes, 11 de junio de 2010

LA ULTRADERECHA SE TOMA EUROPA DEL ESTE

Actualmente el mundo vive un avance de las posiciones ultrreaccionarias, ya vimos lo que ha sucedido con Israel y Colombia, situaciones tan desconcertantes que vale otro analisis.
En Europa Del Este se estan sucediendo no solo gobiernos, sino que hechos, que perfectamente nos remotan a la decada del 20 y la denominada peste parda, que no es otra cosa que el avance del fascismo. Polonia esta semana prohibio el uso de la hoz, el martillo y la estrella con la bandera roja, simbolos de la lucha del proletariado a nivel mundial, por su parte Hungria condenara a quienes nieguen el denominado "Holocausto del Comunismo".
Lo anterior son solo algunos ejemplos de lo que esta ocurriendo en esta zona, donde la respuesta de la crisis economica producida por las corporaciones y los bancos es la salida ultraderechista.
No podemos negar los errores y horrores que significo la burocratizacion del mal llamado socialismo en esta parte del globo (en realidad fue un capitalismo de Estado, con una fuerte burguesia burocratica), pero el socialismo y el avance al comunismo es la unica salida que existe para superar este regimen de explotacion y miseria.
Durante la peste parda, en todos los paises de Europa del Este, se comenzaron a instalar regimenes fascistas que dieron la bienvenida con petalos y rozas al regimen nazi, tambien muchos de sus conciudadanos participaron con efervesencia y entusiasmo en los progroms, que consistian en exterminar a la poblacion gitana, judia y comunista. Esta parte de la historia esta casi olvidada y se hecha solo la culpa al regimen nazi aleman de los horrores de la segunda guerra mundial, pero se olvida el tremendo apoyo de los gobiernos y parte importante de la poblacion en Europa del Este en la denominada "SOLUCION FINAL" (exterminio completo de judios, gitanos y comunistas)
No podemos ni santificar ni satinizar a ningun pueblo del mundo, pues los seres humanos somos productos de nuestras circunstancias, de la relacion con los medios de produccion etc.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es evidente que en tiempos de crisis se polarizan aún más las posiciones de clases y los reaccionarios dejan al descubierto su malsano espíritu censurador. Es bueno que publiquen estas y otras maniobras de nuestros enemigos pero también hay que estar atentos al otro lado de la contradicción; movilizaciones en francia, españa. grecia, ni hablar de india, etc.
con respecto a los santos y a satán, deacuerdo, son las circunstancias, las relaciones de producción las que nos hacen ver quienes representan a satán y a los santos.
saludos.

Anónimo dijo...

Como es eso de que el socialismo no fue socialismo, pero que el unico camino es el socialismo???
Ustedes se plantean el paso inmediato al socialismo???

Anónimo dijo...

la revolución en latinoamérica será socialista o no lo será...
revolución socialista o caricatura de revolución...
no podermos esperar que llegue la burguesía haga su papel esperando que pase el cadáver del imperialismo por frente de nuestros hogares.

Anónimo dijo...

no entendiste nada de las preguntas o las frases troskas aprendidas de memoria te obstaculizan el entendimiento.


Contador gratis