lunes, 28 de junio de 2010

SIGUEN LAS HUELGAS EN EUROPA


"las huelgas no dicen nada, pero demuestran con indudable claridad, que el combate decisivo entre el proletariado y la burguesía se aproxima. Las huelgas son para los obreros
una escuela de guerra".
Federico Engels.



Para el día de mañana Martes 29 de junio diversos sindicatos de trabajadores de Grecia están llamando a la Sexta Huelga General en lo que va corrido del año.

La principal motivación de esta Huelga General es detener los planes imperialistas que se presentan como la salida a la crisis financiera que está sacudiendo a varios países europeos.

Los dictámenes del FMI y otras organizaciones imperialistas "recomiendan" al gobierno griego a suscribir tentadores préstamos con estas instituciones internacionales a cambio de que sean pagados mediante reformas al sistema de pensiones y disminución de la llamada "seguridad social".
Para solucionar el déficit fiscal de la economía griega el FMI ofrece 110.000 millones de euros en 3 años, todo esto condicionado a la aprobación del proyecto de Ley que especifica severas medidas antipopulares como la facilitación de los despidos y el aumento de la edad de jubilación a los 65 años. Esto último fue lo que motivó una masiva huelga en Francia la semana pasada puesto que como siempre la salida capitalista a la crisis siempre tiende a recaer sobre los hombros d elos trabajadores, siempre pretenden aumentar la explotación para mantener las contradicciones del sistema. De allí la necesidad de las huelgas para hacerle frente a las políticas de los dueños del capital.


Para el día de mañana se esperá que los sectores portuarios, de transportes, del comercio, la salud, además de los profesionales de la prensa (burguesa) que harán un paro informativo se manifiesten. No deja de llamar la atención la gran cantidad de huelgas que han sacudido Europa este año. Los enterradores de la historia, los individualistas posmodernos han vuelto a entrar en cólera... Un fantasma recorre Europa: el fantasma del comunismo.

Más información en el próximo número de Negación de la Negación.

No hay comentarios:


Contador gratis