viernes, 23 de julio de 2010

Carta abierta - Sindicato Siteco


Estimados compañeros:

El presente correo tiene por objetivo dos asuntos muy importantes para nosotros como organización.

El primero es contarles que nos encontramos en conflicto, con una movilización de advertencia que se realizó el día lunes 12 de julio. Pero el conflicto se extenderá por mas tiempo.

Las razones de nuestra movilización son los despidos masivos y dirigidos que se están produciendo en la División El Teniente de Codelco Chile y que afectan especialmente a socios de nuestra organización. Esto tiene una explicación sencilla: Quieren desarmar y hacer desaparecer al único sindicato que verdaderamente defiende a los trabajadores contratistas.

Les queremos contar, además, un hecho casi insólito pero verdadero; esto lo hacemos con el ánimo de que se enteren por nosotros mismos y no por terceras personas.

Luego de la movilización del día 12 de julio, y tras caer dos compañeros detenidos, Codelco y el Gobierno Regional anunciaron que interpondrían querellas criminales contra quienes resulten responsables, pero eso no es lo más grave. El día jueves siguiente Cristian Cuevas y comitiva (Directorio CTC) mas la presidenta de la CUT de Rancagua, Eliana Aguilera, fueron hasta la Intendencia y conversaron con la autoridad regional, a quien le expusieron que “ELLOS (CTC) NO APOYABAN LA MOVILIZACIÓN DE SITECO y que si Codelco y/o el Gobierno se querellaban contra Siteco”, ellos no se interpondrían ni prestarían ningún tipo de apoyo, pues ya no son (Nosotros) militantes del Partido Comunista. Todo eso textualmente.

Pruebas de ello tenemos y si fueran necesarias en algún momento, las mostraremos, pero ahora nos interesa nuestro movimiento y si se los contamos a ustedes es para que no sean sorprendidos mas adelante y para mejor contextualizar nuestra situación.

En lo segundo, y debido a todo lo anterior, es que nuestra organización resolvió comenzar un periodo de agitación callejera, movilización ascendente y una ofensiva comunicacional que tiene por objeto denunciar los despidos, la persecución sindical, el levante de nuestro movimiento y rodearnos de solidaridad y apoyo de cuanta organización conocemos. Es por eso este correo, para pedirles que solidaricen y nos apoyen enviándonos cartas de apoyo a esta misma dirección de correo. Si necesitan más antecedentes, los pueden solicitar.

Para cualquier consulta mi celular es: 7 - 61 59 206.

Gracias compañeros y contamos con ustedes.

Sindicato Siteco
Calle Unión Obrera 592,
Población Rubio,
Rancagua.
Fono: 072 - 22 29 17

1 comentario:

Anónimo dijo...

lo dicho respecto al proceder de Cuevas y cia. manifiesta el carácter de este partido que se hace llamar comunista y que de comunista no tiene más que el nombre. La verdad es que no está con los trabajadores sino que está sólo con el propio partido. Su actitud es de narcisismo político. Recordemos que hace poco levantaron como bandera de lucha la "no exclusión" como si fuera una demanda de todo el pueblo cuando en realidad se referían sólo a la exlcusión de este partido del plano del electoralismo burgués. Hoy no les interesa nada que no les entregue crédito a ellos mismos, como siempre presentan gestos de buen comportamnineto con los gobiernos de turno y pavimentan su camino legalista.

¡maldito el día en que estos traidores se les ocurrió llamarse comunistas! ¡son sólo ratas compinches de la burguesía!
Su comportamiento sólo contribuye a crear desconfianza entre los trabajadores hacia la política, que revolucionaria y necesaria es la única forma de acabar con los privilegios de la burguesía.
Adelante compañeros de siteco, a desenmascarar a los traidores de la clase!!!!!


Contador gratis