lunes, 26 de julio de 2010

VUELTA A CLASES... CON HUELGA DE TRABAJADORES




Comenzando el segundo semestre de nuestro ejemplar sistema educativo en medio de una fuerte ofensiva contra los trabajadores de la educación y se declaran en huelga los socios del Sindicato de Trabajadores del Liceo Nuestra Señora de la Paz (Viña del Mar), dependiente de la Congregación Sagrados Corazones.

Hoy lunes 26 de julio los profesores, funcionarios, auxiliares y administrativos del Colegio llevan a cabo la huelga puesto que el empleador ha negado sistemática sus demandas, a pesar de que la matrícula del Colegio ha crecido enormemente al igual que su infraestructura.

Gracias al esfuerzo de sus trabajadores el Liceo ha ganado por 6 años consecutivos la excelencia académica.

Los trabajadores, cansados de las promesas de las últimas 2 negociaciones colectivas han iniciado la huelga ya que se cansaron de la excusas que decían que había que darle prioridad al crecimiento en infraestructura por el aumento de matrícula.

Al igual que en cada uno de los sindicatos que no están dispuestos a ser comparsa del empleador las prácticas antisindicales se han hecho común, las intimidaciones y las discriminaciones, pero en verdad parece ser que los trabajadores de nuestro país hemos empezado a perder el miedo. No otra cosa es lo que están mostrando el reguero de huelgas que comienzan a encender la, hasta hace poco árida, pradera de nuestro país.

Negación de la Negación hace público a la comunidad del colegio las instrucciones del Sindicato para quienes deseen apoyarlos:



- no manden a sus hijos/as al liceo.

- acompáñenos afuera del lieco en nuestra manifestación.

- exprese su apoyo en el sitio; sindicatolnsp.blogspot.com




No hay comentarios:


Contador gratis