sábado, 31 de julio de 2010

TRABAJADORES DE LICEO CATÓLICO EN HUELGA

Al igual que los trabajadores del Liceo Nuestra Señora de La Paz (Viña del Mar), dependiente de la Congregación Sagrados Corazones, los trabajadores del Liceo Obispo Augusto Salinas, de propiedad de la llamada Corporación de Educación Popular Molokai (fundada por sacerdotes de la mismísima Congregación de los Sagrados Corazones), también se encuentra en huelga desde el mismo lunes 26 de julio. Bastante poco piadosos se muestran los religiosos para escuchar las demandas de sus trabajadores que en hora buena se movilizan sin esperar el paraíso celestial. Amén.
A continuación reproducimos el comunicado del Sindicato; no está de más recordar que si usted pasa por el Liceo (Vicuña Mackenna con Irarrázabal) manifiéstele su apoyo a los trabajadores; todas estas luchas son experiencias de las cuales debemos aprender.


El Sindicato de trabajadores del liceo Obispo Augusto Salinas, encontrándose en pleno proceso de negociación colectiva, ha propuesto un proyecto con las mínimas condiciones de reajustabilidad de las remuneraciones; el empleador, representado por la señora Claudia Lira, ha respondido con un reiterado no a las peticiones ofreciendo en cambio un pacto que está por debajo del contrato vigente, dando como argumento sólo la deficitaria situación de la corporación que se arrastra según ellos desde hace siete años a la fecha y propone un convenio colectivo que es inaceptable y vejatorio, contra toda lógica contable.

Tal actuar del empleador provocó un quiebre en la mesa negociadora, una demostración más de la conducta de los sostenedores de la educación particular subvencionada en cuanto niega a sus trabajadores la sal y el agua en la hora en que estos intentan mejorar sus ingresos.
Nos parece legítimo reclamar a nuestro empleador una actitud consecuente con su carácter cristiano entendiendo que nuestras demandas son mínimas. Esto es un aumento del $ 6000 a los auxiliares y paradocentes, en locomoción y movilización $ 2000 más sobre lo que tenemos hoy, un bono de término de conflicto y la no imputabilidad de los beneficios.
A través de este comunicado pretendemos que la opinión pública conozca el actual estado de nuestra situación laboral es decir la HUELGA LEGAL y solicitamos todo el apoyo, fuerza y solidaridad que sea posible por medio de cualquier tipo de manifestación las que agradecemos de antemano.
Atte.
Karla Castillo Parraguez

p. Sindicato de Trabajadores de la Educación Liceo Obispo Augusto Salinas de Sgto. LOAS
Santiago, 26 de Julio, 2010
Fuente: www.profesormetropolitano.cl

No hay comentarios:


Contador gratis