jueves, 1 de julio de 2010

SOLIDARIDAD DE CLASE CON LA HUELGA DE LOS TRABAJADORES DE CALZADOS GUANTE

La siguiente declaración de hace un par de días es un llamado a la solidaridad y al apoyo de todos los llamados a cambiar la historia. Hace un tiempo reporteamos algo sobre la huelga la cual lleva hoy ya 23 días... las consignas clasistas hoy necesitan de la solidad histórica de los explotados.


Estimados Compañeros:

Ya estamos en le dia Nº 20 de nuestra huelga, hemos soportado lluvia, frío, pero sobre todo la necedad y la indiferencia de los dueños de Calzados Guante. No ha habido ningún tipo de acercamiento por parte de la empresa. Desde el comienzo de la negociación hemos sido claros y firmes en nuestras peticiones, sin dejar de la lado la posibilidad de seguir negociando, pero la empresa nunca ha respetado este principio fundamental en una negociación y lo único que han hecho es evadir las conversaciones y realizar prácticas desleales, tanto en el período de negociación, como en la misma huelga; ya van tres denuncias por prácticas desleales y reemplazos ilegales. "La responsabilidad social empresarial", para ellos es sólo un discurso, nunca han sentido esa responsabilidad, solo quieren enriquecerse a cualquier costo y ese costo lo pagamos los trabajadores.

Seguiremos insistiendo en nuestra postura, que es la correcta; reivindicar no sólo nuestros derechos salariales, tambien nuestros derechos como personas.
Tenemos plenos derechos a participar de las ganancias de una empresa de la cual somos nosotros los principales gestores de esa riqueza.Tenemos plenos derechos a exigir condiciones sanitarias, de higiene y seguridad dignas para trabajadoras y trabajadores como lo norma la ley.
"La huelga se acaba cuando el abuso se acabe", ésta es y seguira siendo nuestra consigna.Compañeros necesitamos todo vuestro apoyo y cooperación, primero difundiendo nuestro movimiento y segundo necesitamos que nos puedan ayudar ya sea con víveres para la olla comun o con dinero para sostener la huelga, seguimos frente a la fabrica ubicada en Alvarez de Toledo 706 muy cerca del paradero 7 de Santa Rosa comuna de San Miguel.

Pero lo mas importante, estamos convencidos que la "unidad y sólo la unidad de los trabajadores nos hará invencibles", para eso la organizacion de las bases es fundamental, que este movimiento, que esta batalla sirva para despertar a otros sindicatos, a muchos trabajadores para luchar juntos por mejores condiciones laborales y que se respeten nuestros derechos. Nuestra batalla es la batalla de todos los trabajadores, nadie nos puede borrar esta verdad.
Esperando vuestro apoyo y difusion de nuestra huelga, un abrazo fraterno:
SINDICATO Nº 1
TRABAJADORES CALZADOS GUANTE

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mis profundos saludos revolucionarios por poner al servicio de las demandas de la clase esta tribuna.

una idea:

Seguir esta y otros noticias hasta el final, evaluar posteriormente y ver los aciertos y los reveces de las movilizaciones para ir sacando lecciones de futuras luchas a la luz de los acontecimientos.

Adelante con las luchas de los trabajadores y los medios de prensa populares.

La revista dijo...

Efectivamente es necesario informar que los trabajadores de Guante la semana pasada firmaron el contrato colectivo con la empresa en una durísima negociación.
Resulta complicado hacer evaluaciones a veces cuando no se está completamente imbuído en las problemáticas de una huelga, más que nada por las cuestiones de índole subjetiva. En ocasiones pequeñas ganancias reivindicativas pueden lograr ser semillas fértiles como en ocasiones no.
Los trabajadores de Guante no consiguieron todo lo que pedían, no lograron obtener el reajuste pedido pero si lograron otras cosas. Al mismo tiempo validaron la herramienta de la huelga solo utilizada en 2 oportunidades en las décadas de existencia del sindicato.
A nivel general tenemos otras conclusiones que tienen que ver con el legalismo pero eso es a nivel general, son los trabajadores de Guante los que deben darle mucho más duro a sus evaluaciones internas que ellos mejor que nadie conocen en las dificultades de la acción sindical.

Se agradecen los saludos y más aún las sugerencias.

Negación de la Negación.
Prensa militante al servicio de la organización proletaria.


Contador gratis