jueves, 15 de julio de 2010

COMUNICADO DE LA HUELGA DE UN SINDICATO PERTENECIENTE AL GRUPO BBVA


miércoles 14 de julio de 2010
COMUNICADO DE PRENSA

BBVA: SE SUPO LA VERDAD
EL PULPO “PAUL” NO ES ALEMÁN, TAMPOCO ITALIANO, SINO ESPAÑOL Y MANEJADO POR CHILENOS

Con “olla común” frente a la Torre Pedro de Valdivia, en las oficinas generales del Grupo BBVA en Santiago, Chile, uno de sus sindicatos sigue con su huelga legal por cuarto día consecutivo, a la espera de un diálogo que permita llegar a un acuerdo armónico y volver al trabajo.

La huelga legal del Sindicato de Empleados de la Empresa BBVA Comercializadora, se inició el viernes de la semana pasada tras fracasar el proceso de negociaciones iniciado en el mes de Junio.

“Las reivindicaciones laborales de los empleados planteadas por el Sindicato –que buscan equilibrar los beneficios de los demás sindicatos del Grupo BBVA- tuvo una mezquina respuesta de parte de los ejecutivos del Banco que verdaderamente son una burla y, por ello, fue rechazada por mayoría” manifestó la presidenta del sindicato, Mónica Jaque.

Y como ejemplo, la dirigente, señaló: “Los personeros del Grupo BBVA, nos ofrecen escasos 2 mil pesos de aumento al bono de movilización y 4 mil pesos el bono de Fiestas Patrias. En tanto las demás peticiones no tuvieron respuesta: Seguro de Salud, aumento del bono de Colación, Bono de Vacaciones y aumento del sueldo base, entre otros, no ofrecieron absolutamente nada”, puntualizó Mónica Jaque.

“Es por ello que seguimos en huelga ya por cuarto día consecutivo a la espera de una reacción de los personeros del GRUPO BBVA. Mientras ocurre aquello, nos mantendremos con una olla común en el frontis de la Torre Pedro de Valdivia donde están las oficinas generales del GRUPO BBVA, en Chile”, dijo la dirigente.

Más adelante, la dirigente añadió: “Creemos francamente que el mezquino ofrecimiento del Grupo BBVA a nuestras peticiones –que buscan acercarse a los beneficios de los demás sindicatos del Banco, no corresponde. Sobretodo, considerando que nosotros somos quienes, con nuestro trabajo aportamos y generamos el capital y movimiento del banco”. Y acto seguido, indicó: “Es más, si en los últimos años este Banco ha logrado conseguir premios a la Calidad y Excelencia, en el marco de las actividades del Bicentenario, es por la gestión de sus empleados, de sus trabajadores. Y por cierto, esos premios otorgados por organismos gubernamentales no se condicen con las condiciones que tenemos quienes son la base del banco. Nosotros no estamos pidiendo cosas desmedidas –agregó la dirigente- sino simplemente que el Banco iguale y sea más justo en los beneficios que entrega a los diversos sindicatos del Grupo BBVA: a Provida, a Forum, al propio Banco y a nosotros que somos los parientes pobres”, señaló.

Al referirse sobre cuántos empleados se encuentran en huelga, la dirigente sindical expresó: “En todas las sucursales del país, desde Arica a Punta Arenas, son sobre 340 empleados en huelga. Y unos 100 empleados están en sus puestos de trabajo que no pertenecen al Sindicato; sin embargo nuestras reivindicaciones son para todos”.

Finalmente, la dirigente expresó: “Quiero hacer un llamado a los altos ejecutivos del Grupo BBVA que recapaciten en su postura mezquina y se den cuenta que nuestras peticiones son justas y corresponden a nuestro deseo de equidad, de equilibrar los beneficios de los demás sindicatos del Grupo, para el nuestro que está muy por debajo de los demás logros de nuestros compañeros de trabajo”.

“Nosotros, al igual que los altos ejecutivos tenemos familias que dependen de cada uno y es por ellos que damos esta lucha. Por lo tanto estaremos acá diariamente solicitando que los ejecutivos del Grupo BBVA nos escuchen y nos llamen a dialogar para dar término a esta huelga, no antes de conseguir nuestras justas reivindicaciones”, concluyó la dirigente.

No hay comentarios:


Contador gratis