viernes, 24 de septiembre de 2010

COMPAÑEROS,SOLIDARIDAD ACTIVA Y EFECTIVA CON EL SITECO, ¡¡¡AHORA!!!


Hace un tiempo publicamos las denuncias de los trabajadores subcontratistas de Rancagua, organizados en el SITECO, referidas a las persecusiones que estaban siendo objeto y quiénes se hacían parte de ellas, entre los cuales estaban conocidos dirigentes del reformismo vende obreros.
La persecusión patronal es una consecuencia implícita en la lucha de clases así como también lo debe ser la solidaridad, el apoyo y la propaganda obrera por parte de los explotados.
A continuación reproducimos el siguiente llamado de los trabajadores del SITECO.


Compañeros,

Primero que todo, los saludamos cordialmente, y luego les comunicamos el motivo del presente correo:

En los archivos adjuntos están las citaciones a la Audiencia de Formalización de cargos, por el delito de desordenes públicos, que Carabineros, Codelco y el Ministerio Público están llevando a cabo contra dos dirigentes de nuestra organización sindical. Contra Viviana Abud, Secretaria General de Siteco y Jorge Peña, Presidente.

Estos cargos son a raíz de una movilización que el Siteco realizó el día 12 de julio y en la que se denunció despidos masivos y graves faltas en la seguridad de los trabajadores, como el no proporcionar zapatos de seguridad en faenas mineras, entre otros.


Link a la solicitud de Audiencia Link a la Audiencia


Para ese día, martes 28 de septiembre, a las 09:30 horas, los estamos citando para que nos acompañen y protestemos juntos contra lo que es en verdad este asunto: Persecución contra dirigentes sindicales.

Compañeros, demás está decirles, que no podemos aceptar que este tipo de acciones y prácticas prosperen, no solo porque afecta a un sindicato, sino porque atenta contra la libertad sindical y el derecho que todos tenemos a movilizarnos, protestar y a hacernos escuchar.

Demás está decirles que no nos sentimos culpables de nada, ya que los cortes de carretera, las movilizaciones, los paros y las huelgas son las únicas herramientas que nosotros los trabajadores tenemos, bajo este sistema, para hacernos escuchar y hacer avanzar nuestras demandas; porque qué distinto hubiera sido si a los dirigentes sindicales de la Mina San José los hubieran escuchado; que distinto sería sí a los Mapuche los escucharan, pero no lo hacen y porque no lo hacen y no les interesa hacerlo es que tenemos el deber de recurrir a este tipo de acciones que por lo demás son completamente legítimas.

Los invitamos entonces a solidarizar con el Siteco el día martes 28 de septiembre. Nos juntaremos a las 08:30 en nuestra sede ubicada en Calle Unión Obrera 592, de la población Rubio.

Por favor confirmar vuestra asistencia a este mismo correo.
Gracias

Saludos cordiales.

Sindicato Siteco
Calle Unión Obrera 592,
Población Rubio,
Rancagua.
Fono: 072 - 22 29 17

No hay comentarios:


Contador gratis