martes, 14 de septiembre de 2010

TEMPORADA DE OPORTUNISTAS



Tras más de 50 días de iniciada la Huelga de Hambre de los comuneros mapuche encarcelados en las cárceles del Estado chileno sorpresivamente 4 diputados se hacen parte de manera solidaria de la misma causa, iniciando una Huelga de Hambre.
Sin embargo no son las buenas intenciones ni la comunidad de intereses con los 34 comuneros en huelga lo que guía esta huelga de los diputados Sergio Aguiló (PS), Tucapel Jiménez (PPD), Hugo Gutiérrez (PC) y Manuel Monsalve (PS). Sus intereses son capitalizar el descontento generalizado ofreciendo una falsa alternativa al gobierno de Piñera.
Todos los presos políticos mapuche cayeron detenidos precisamente bajo los gobiernos de la Concertación. Fue en el gobierno de Aylwin cuando el ministro de Agricultura (Agustín Figueroa), con terrenos en territorio mapuche, comenzó con la casería contra las comunidades movilizadas. No debemos asombrarnos de esto, el papel de este Estado es ese, defender los intereses de la clase burguesa y no del pueblo; defender la propiedad privada y los intereses de las familas Matte y Angelini y no solucionar el problema de la tierra de las comunidades mapuche.
Por estos motivos es que cuando Carolina Tohá (ex vocera de Bachelet) visitó el penal de Temuco fue legitimamente insultada por los familiares de los comuneros.Y es por eso también que un vocero de Temuco señaló: “Desconozco su verdadero interés, pero para nosotros, si se están sumando a esta huelga, que lo hagan de manera individual y sigan adelante junto con los demás Peñis. Que la huelga no sea de tres o cuatro días y no se preste para fines políticos”; (de paso el vocero ironiza implícitamente con la huelga de hambre de Iván Moreira del año 98 para que liberaran de Londres a Pinochet, que terminó sin pena ni gloria al par de días).
No existen gobiernos que se guien por buenas intenciones sino que por intereses de clase. Es por eso que la Ley Antiterrorista ha sido invocada una y otra vez contra quienes luchan contra este Estado; inclusive ha sido reforzada durante el gobierno de Lagos (la connotación de delito al "encapucharse" y a la bomba molotov). Por esto que el mea culpa de la Concertación no se lo cree nadie, una y otra vez volverían a actuar en contra del pueblo, el cual no olvida a Alex Lemún, a Matías Catrileo, a Rodrigo Cisterna y tantos otros. Intentarán maquillar la Ley, intentarán silenciar a los que lucha pero en cada germen de explotación emergerá la lucha del pueblo el cual se debe preparar para la natural reacción anti-popular.
Pero cuando la lucha aumenta también hacen nata los oportunistas. Es la misma actitud oportunista que se ve reflejada en Jorge Pizarro, senador DC y presidente de la cámara de senadores, el cual tiene la desfachatez de declarar acerca de la "deuda histórica" hacia los profesores que:“Existe la necesidad de agilizar las negociaciones con el Ejecutivo para encarar de una vez por todas, los temas que el magisterio considera que están pendiente como es el caso de la deuda histórica y la preocupación por la carrera docente”. Ahora, cuando todos los profesores del país recuerdan que él mismo votó en contra del pago de la "deuda histórica" a fines del año pasado al igual que todo su partido. Esta oportunista atención del diputado Pizarro a los intereses de los profesores no tiene otra intención que cooptar las luchas que se vienen en el sector, ganando así las ingenuas simpatías de los profesores hacia la DC representada en la candidatura de Osvaldo Verdugo (DC que ya fue presidente entre 1986 y 1995) a la dirección del Colegio de Profesores A.G.

LA LUCHA POPULAR DEBE LLEVAR A CABO DE MANERA CONSTANTE LA DENUNCIA DE LOS OPORTUNISTAS, LOS CUALES APARECEN CADA VEZ QUE AUMENTA EL DESCONTENTO Y LAS MOVILIZACIONES.

No hay comentarios:


Contador gratis