lunes, 25 de junio de 2007

¡¡¡¡Hamas y Al fatah la misma guea!!!!!



Por Silverio Silva


Entender la situación palestina para este lado del mundo, es un ejercicio bastante complicado, si a la lejanía geográfica le sumamos además la diferencia cultural desde el punto de vista religioso y los evidentes filtros que la prensa occidental aplica a las informaciones que llegan desde medio oriente. Cada día llegan informaciones de atentados palestinos sobre objetivos civiles y militares judíos, mostrando la atrocidad de los ataques sin mencionar que estos no se motivan sólo por un factor religioso sino como una medida desesperada, de un pueblo desesperado, por una ocupación de miseria y sucesivas masacres que lleva casi 60 años.

Del gobierno judío se debe decir que históricamente han sido siervos del imperialismo, desde el imperio Turco Otomano, luego del Británico, para encontrarse ahora obedeciendo las órdenes de Estados Unidos. Con el paso del tiempo, fieles a su habilidad de apoderarse política y económicamente de los territorios, ejercen una gran influencia en el sector político más conservador de Estados Unidos (Los Republicanos), manejando a su antojo la política interna en temas relacionados con Medio Oriente.

Si bien ahora podríamos exponer las diferencias políticas y religiosas entre los dos grupos que manejan la política palestina, lo cierto es que salvo decir que Al fatah representa al sector vendido de la política palestina negociando con los asesinos del pueblo, Hamas por su parte, es la representación de la ultraderecha nacionalista, que más que querer la libertad del pueblo palestino, lo que busca es una patria donde implementar su programa nacional fascistoide.

Lo que debemos hacer en nuestro país es tomar posición por el pueblo palestino organizándonos desde nuestras trincheras trabajando en nuestra liberación y apoyando los procesos revolucionarios que se implementen en cualquier parte del orbe.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais.


Contador gratis