jueves, 28 de junio de 2007

LUCHA DE CLASES EN LA SALA DE CLASES PARTE II por antillanka

Ya lo habiamos señalado en oportunidades anteriores, lo vivido el martes en la UTEM se venia gestando hace tiempo. 15 combatiente contra 300 alumnos (sin luz), encabezados por un personajillo como Claudio Muñoz, militante PPD, brazo derecho del rector y esbirro de profesión.
Esto no es un hecho aislado, existe una política por parte de las juventudes concertacionistas y sus partidos mandantes, especialmente el PPD, de organizar grupos de choque para repelar a organizaciones revolucionarias, huelgas, paros y cualquier cosa que moleste a su gobierno y modelo economico (Sucede lo mismo en la huelga de Codelco o en la de Alsacia, donde se han formado piquetes rompehuelga, denunciando a colegas y entregandolos a la policia, para meterlos presos y que pierdan la pega)
No vengan con el falso discurso contraviolencia, pues no dudan en aplicarla contra sus compañeros de estudio y/o trabajo,entonces ¿que buscan?
Esta gente es el tipo de personas que buscan un acomodo en su vida, "no quieren problemas", quieren quedar bien con el jefe, "segurita la peguita" etc.
En el caso especifico de los estudiantes, es el tipico que estudia para "mandar y no ser mandado" (o mamar)ganar plata, salir luego de vacaciones para irse a la playa, ir al pub o discoteque de moda, es decir el tipico hueco.
El problema es que no es un caso aislado, son muchos los estudiantes que tienen esa postura y la razon es clara, la Universidad es parte de la estructura dominante y es su reflejo, es donde se lanzan sus ideas para perfeccionar su regimen explotador, seguramente esos estudiantes seran los futuros explotadores o peor aun aserruchadores de pisos, aquellos que no tendran escrupulos con tal de estar arriba.
Por eso la tarea de los revolucionarios no es pelear por creditos ni becas,(para darsela a gente como esa Uf..) la tarea es organizar y abrir la Universidad al Pueblo, CREAR UNIVERSIDAD POPULAR, sacarla de sus aulas y llevarla a la calle, poblaciones, lugares de trabajo etc., que su conocimiento este en funcion de la nueva sociedad y del hombre y mujer nuevo, LA SOCIEDAD COMUNISTA, donde no existira la explotación del hombre por el hombre.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente comentario, los estudiantes no son una clase y eso bien lo manifiesta su actuación paramilitar de derecha, el PPD y su juventud se comporta como Patria y Libertad, hay que darles el mismo tratamiento......

Negacion dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

son justas las razones por las cuales luchan. pero el método no.
quemando neumáticos. cubriendose el rostro, quemando bienes que les sirven a todos. agrediendo a los estudiantes que ellos mismos se vanaglorian de luchar por ellos???
muchachos: el pinocho ya se murio, hace 17 años que se acabo la dictadura.

Anónimo dijo...

Jajajaja.
No tengo tiempo para hacer una gran argumentación al xuxetumare conservador de arriba pero simplemente le recuerdo las sabias interrogantes de bersuit "¿si esto no es una dictadura, qué es?¿qué es?


Contador gratis