lunes, 11 de junio de 2007

Unión entre trabajadores luego de represión ordenada por el empresario Héctor Moya

por Silverio Silva

A contar de la medianoche de ayer se inició un paro indefinido de los choferes de buses del transantiago de la empresa del matón Héctor Moya "Subus", quienes iniciaron esta movilización buscando mejores condiciones laborales y salariales.
Según los testimonios de los trabajadores, el empresario se niega a negociar un acuerdo salarial que permita que se cumpla con lo prometido en el marco de la reforma al transporte público, es decir, un mejoramiento sustancial en las condiciones de trabajo y salariales y ha ordenado la intervención de carabineros contra sus trabajadores.
Luego de la fuerte represión contra los trabajadores de la empresa, más de 120 de un total de 200 trabajadores que se encontraban al interior del terminal de microbuses salió y se unió al paro en señal de apoyo a sus compañeros y en repudió a la acción ordenada por el empresario Moya. La acción fue acompañada de abrazos y arengas contra carabineros y contra la empresa involucrada.
Recordemos que este empresario ya tiene antecedentes similares de represión hacia sus trabajadores y junto a insignes miserables como Demetrio Marinakis y Navarrete conforman una de las mafias del transporte más detestables del país.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya sabemos que a estos trabajadores llegaron a cuerdo con la empresa, mañana´los trabajadores de alsacia también se irán a paro. Seguramente conseguirán una cifra similar.
Mi pregunta es: ¿quien pagará estas alzas? Si lo hacen los usuarios evidentemente esto no será un triunfo para los trabajadores en general sino sólo para los choferes... ¿cuantos de estos le dan un carácter político a sus demandas?
¡cuidado con hacer de toda reivindicación un ejemplo a seguir pues podemos desviarnos del camino del socialismo! Claro, por ahora sin un partido revolucionario; es lo hay no más....
Buena revista....sigan adelante....


Contador gratis